Castle (temporada 2)

14/06/2013


            Estreno: 2009                                    Género: Policiaco
            Cadena: ABC                                       Episodios: 24
                           Duración por episodio: 40' aprox.



¿De qué va?:

     Richard Castle (Nathan Fillion) es un escritor de novelas de misterio. Cuando un asesino en serie comienza a reproducir los asesinatos que escribe en su libros, a Castle no le queda otro remedio que ayudar al departamento de policía de Nueva York, en el que está la inspectora Kate Beckett (Stana Katic), a intentar atrapar al culpable. A raíz de ahí, Castle continúa colaborando con la policía en distintos casos con el propósito de documentarse para nuevos best sellers.
 

¿Qué opino yo? (Sin destripes):


     Gracias a esta segunda temporada puedo confirmar que estoy enganchada a esta serie. El planteamiento sigue siendo el mismo, y a todas luces es una producción de temática muy típica, pero sabe cómo atrapar al espectador, y eso es fundamental.

     Los primeros episodios de la segunda temporada siguen el mismo esquema que los anteriores, aunque con ligeras variaciones; por ejemplo, ya no empiezan todos con el asesinato en cuestión, sino que algunos se inician con algunas de las aficiones de Castle, quien muestra excentricidades cada vez mayores.


     El interés va in crescendo, de manera que a mitad de la temporada tenemos un episodio (el diecisiete) que bien podría haber sido el cierre de la misma. Afortunadamente para todos aquellos que la seguían al ritmo de Estados Unidos no fue así. Los guionistas decidieron usar un cliffhanger que nos deja ansiosos por ver el siguiente. De hecho, yo misma, a pesar del escaso tiempo libre que tengo últimamente, me busqué un hueco para ver casi en seguida el dieciocho.

     Los culpables del crimen de turno resultan ahora menos evidentes; todo está elaborado para que no adivinemos con facilidad quién es el responsable del asesinato que los protagonistas deben resolver.

     Los personajes y sus relaciones siguen evolucionando. Castle continúa siendo el sinvergüenza simpático y divertido que ya conocíamos, pero está más unido al equipo de detectives de Beckett, formado por Ryan y Esposito. Cuando los tres se juntan, dan lugar en muchas ocasiones a escenas muy buenas. Los dos policías lo aceptan enteramente no sólo como un miembro más del equipo, sino también como amigo.


     La propia Beckett parece menos seria que antes. Por supuesto, sigue conservando su esencia, pero sonríe más a menudo y hasta se permite gastar alguna broma de vez en cuando. Aún no hay tema amoroso entre ella y Castle, aunque todo apunta a que será así. Cada vez se observa con más claridad cómo van cambiando sus sentimientos, pero todavía están bastante lejos el uno del otro. Yo diría que hay una cierta atracción, pero Castle no es un hombre que se limite a esperar sentado, y alguna que otra mujer hace su aparición en escena. Y es que todavía es demasiado pronto para que los responsables de la serie renuncien a este tira y afloja de los dos protagonistas.

     Aquella trama secundaria que ya se insinuó en los episodios anteriores vuelve a hacer acto de presencia. Me refiero a una cuestión que tiene que ver con la familia de la inspectora. Aún no es algo que adquiera un peso fundamental, pero va ganando importancia, y estoy segura de que se retomará nuevamente más adelante. Se agradece que sea así, que nos vayan ofreciendo pequeñas dosis para intrigarnos sin llegar a aburrirnos.


     Los episodios, con excepción del diecisiete, siguen siendo autoconclusivos, presentando cada uno de ellos un nuevo caso que resolver.

     Dicen que más adelante la serie mejora más, aunque para mí ya está bastante bien, y eso que al principio era reacia a verla, porque la temática no me terminaba de convencer. Quizás le resta algo de realismo el hecho de que parece que sin la presencia de Castle algunos casos quedarían sin resolver o la solución no sería la conveniente

     Lo cierto es que esta producción cumple perfectamente su cometido, que no es otro que el de entretener, y, por suerte, todavía me quedan muchos capítulos que disfrutar.

Puntuación: 4 (sobre 5)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...