When calls the heart (temporada 2)

03/10/2015

     
                  Estreno: 2014                                         Género: Vida rural, romance
                  Cadena: Hallmark                                   Episodios: 7       País: Canadá    
                  Duración por episodio: 1º, 3º y 7º: 83' aprox.
                                                        2º, 4º y 6º: 42' aprox.
 


¿De qué va?:

     Elizabeth continúa su labor como maestra en Coal Valley a principios del siglo XX. Las mujeres tratan de aprender a vivir sin los familiares fallecidos en el accidente de la mina y poco a poco procuran recobrar la normalidad. No obstante, los problemas no abandonan a los habitantes del pueblo y un conflicto relacionado con la mina amenaza su tranquilidad. En medio de un ambiente algo agitado, Elizabeth recibe una carta que la conduce inmediatamente de vuelta a su hogar. Allí se reencuentra con una vida que la estaba esperando, lo que pone en peligro su relación con Jack.



 ¿Qué opino yo? (Con destripes de la 1ª temporada):

     Hace un día que terminé When calls the heart, así que aún sigo bajo su influjo y sorprendida por el final. Cuando todavía iba por el tercer episodio, leí algunas opiniones de personas que ya habían podido disfrutar de ella y coincidían  en que esta temporada no tiene el mismo encanto que la anterior. Ahora puedo decir que así lo pienso yo también, pero esto no quiere decir que la serie haya dejado de ser buena.


    Antes pudimos ver cómo se conocen Jack y Elizabeth, cómo se van enamorando, las primeras miradas de complicidad… Y eso es mucho más mágico que encontrarnos con sus primeras peleas de pareja, los obstáculos que los separan, las dudas… Probablemente esta sea una de las razones por las que esta nueva temporada no resulte tan bonita. Con todo, también tiene momentos memorables y, además, se añade la intriga de no saber qué pasará con ellos, si lograrán superar todos los obstáculos para que su amor sea posible.

     Otro de los cambios es que ninguno de los dos es ya omnipresente. Al principio los habitantes del pueblo tenían sus problemas individuales y colectivos, pero siempre estaban Elizabeth o Jack alrededor para ayudarlos.  Ahora se dedican tramas independientes a otros personajes. La serie se vuelve así mucho más plural y, paralelamente a la historia de los protagonistas, se desarrollan otras que nada o poco tienen que ver con ellos. 


   Los personajes conocidos continúan en escena ganando más importancia, pero, además, hay otros nuevos, como el pastor de la congregación (que oculta un secreto), una jovencita relacionada de forma inesperada con Abigail, las hermanas y padres de Elizabeth, un amigo suyo de toda la vida, el hermano de Jack, el dueño de una industria maderera…

     Hay, por tanto, otras tramas amorosas aparte de la de Jack y Elizabeth, pero también una investigación policial que depara alguna que otra sorpresa, conflictos entre clases sociales, enfrentamientos por el desarrollo del pueblo y el bienestar de sus habitantes, etcétera.

     A Elizabeth la conocimos como una maestra de escuela que dejó una vida acomodada para desarrollar sus aptitudes en el medio rural. En esta ocasión se nos muestran otras facetas de ella. Por un lado, es la misma que vimos en la primera temporada, pero tenemos la oportunidad de observarla también en el ambiente en el que creció y descubrir otros aspectos de su personalidad, al mismo tiempo que lo hace Jack. Por su parte, él va mostrando algunas vulnerabilidades, ya no continúa tan seguro cuando ve su relación amenazada, no sólo por las comodidades y el lujo a los que Elizabeth está acostumbrada, sino también por Charles, un amigo de nuestra protagonista que lleva toda la vida enamorado de ella.


     La historia va transcurriendo en dos lugares distintos: por un lado, el pueblo que ya todos conocemos y, por otro, Hamilton, donde los Thacher tienen su residencia. Los  decorados y escenarios continúan siendo muy agradables de ver, desde el fastuoso hogar de Elizabeth hasta las humildes casas de Coal Valley. No obstante, me da la impresión de que aparecen menos espacios naturales.    

     Lo que sí que no me ha gustado nada ha sido el cambio en el estilismo de los personajes. No sé por qué han querido dar un toque actual a la serie; los responsables han decidido modernizar tanto los peinados como el vestuario. Los primeros llaman mucho la atención, porque corresponden completamente a la época actual, y los segundos tampoco son exactos a lo que se podría esperar según el momento histórico. Este es el único punto realmente negativo que veo.


     Si bien estos nuevos capítulos no están al nivel de los anteriores, When calls the heart sigue siendo una de las producciones más bonitas que se han hecho en mucho tiempo. No ha perdido su tono familiar, los personajes se hacen querer y las tramas mantienen el interés. A esto se suma, y ya os lo aviso, un final muy inesperado que nos deja con ganas de que vuelva pronto. Por suerte, ya se ha anunciado que ha sido renovada para una tercera temporada.

 
Puntuación: 3'5 (sobre 5)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...