Noticias frescas de Tejas Verdes y Luna Nueva

07/05/2015

   Como veis, hoy no vengo con ninguna reseña preparada, sino con unas noticias excelentes para todos los que admiramos los escritos de Lucy Maud Montgomery y estamos deseando hacernos con cada ejemplar que publica Toromítico, pero lo mejor es comenzar por el principio.

     Mi ciudad, Sevilla, inaugura hoy su Feria del Libro de 2015, que durará hasta el 17 de mayo. Con cámara en mano me fui tempranito para la Plaza Nueva, lugar de la celebración, para ver el ambiente y encapricharme de multitud de libros.


     Ya desde lejos me llamó la atención la caseta número 17, de Almuzara-Berenice, por la disposición de una estantería diseñada estratégicamente para captar la mirada, ya que tanto el lugar de colocación como la forma en que se han puesto los libros en ella son perfectos. Entre estos libros tienen su espacio los de la autora a la que hago mención, así que para allá me fui a entablar conversación con el responsable de prensa y comunicación del grupo Almuzara, el señor Arévalo, y su agradable compañero, de cuyo nombre no puedo acordarme. Según me dijo este último, él mismo es el responsable de la estantería de la que hablo.


     Muy amablemente me informaron de que Ana y la casa de sus sueños, el quinto de la saga de Ana Shirley, estará muy pronto en librerías, antes de un mes. Claro, eso ya es una noticia estupenda, pero yo no podía dejar de preguntar por Emily lejos de casa, el segundo de la historia de Emily Starr, y parece ser que está previsto que salga entre junio y julio. No sé si acabará retrasándose un poquito, como sucedió el año pasado con Emily, la de Luna Nueva, pero si es así, no creo que sea mucho tiempo y, probablemente, en verano ya lo tendremos.


     Esto no es lo único. No lo he confesado, pero tenía algo de miedo de que las ventas no fueran del todo bien y no pudiésemos completar las sagas. Sin embargo, como si me leyeran la mente, me han despejado todas las dudas y me han confirmado que ambas se están vendiendo muy bien. Como era de esperar, Ana le sigue ganando a Emily, pero es que la encantadora pelirroja ya tenía el camino allanado y su fama era grande antes de la edición de Toromítico. Aunque Emily también tiene una serie de televisión que la respalde, en España no se ha emitido nunca y eso influye, así que desde mi rinconcito no me cansaré nunca de recomendar sus novelas. Sólo son tres y la editorial nos está dando una por año. 

     A lo mejor parece que gano algo al hablar tanto de estas obras, pero os aseguro que no. Es sólo que me hacen sentir tan bien que necesito compartirlo. Al igual que en las novelas de Ana, los aspectos más hermosos de la vida (y a veces también los más duros) son el corazón de los libros de Emily: la verdadera amistad, la lucha por los sueños, la importancia de las pequeñas cosas, la belleza del día a día, la fuerza para vencer las adversidades, la familia, etcétera. 

    Ya sabéis que las reseñas de Emily están en el blog. Cuando el siguiente salga a la venta, os traeré, igual que hice con el primero, una galería de fotos, porque son ediciones muy bonitas. Las reseñas de Ana las seguiré haciendo conforme vayan apareciendo los libros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...