Próximamente, Galerías Velvet

12/07/2013

Antecedentes:
 
     Desde hace algún tiempo hemos tenido la oportunidad de escuchar rumores sobre una nueva producción que está preparando la cadena española Antena 3. Se trata de Galerías Velvet, que parece fruto del éxito que han supuesto series británicas como The Paradise y Mr. Selfridge. Es una serie que tengo ganas de ver, aunque no sin ciertas reticencias, y es que las producciones españolas suelen alejarse de la elegancia, el cuidado y el buen hacer de las británicas y se acercan más a la esencia del culebrón. No obstante, el tráiler promete un producto entretenido y de fácil digestión. Habrá que ver si la realidad se corresponde con ello.

¿De qué va?:

     Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958.  Sin embargo, no solo hay moda en las Galerías, también hay un romance que desafía todas las normas de la época. Ana Ribera es una de las modistas de las Galerías. Cuando conoce a Alberto Márquez, el joven heredero de Galerías Velvet, se enamora irremediablemente de él… la persona menos indicada, porque ese amor es un amor correspondido, pero también prohibido. A pesar de todo, ahora ha llegado el momento de recuperar la esperanza de estar juntos para siempre, aunque tal vez haya demasiados intereses en juego como para que eso suceda. (ANTENA 3).

Los actores: 

   Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre son los protagonistas. La primera no es santo de mi devoción, pero le daré una oportunidad, a ver si me sorprende. Al segundo, pese a que es bastante conocido por una serie que emitió Tele 5 hace unos años, nunca lo he visto actuando, así que no sé qué esperar de él.

     Algunos de los rostros más conocidos que pasearán por estas galerías son Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán y Maxi Iglesias, entre otros.


 Qué espero: 

     Me da miedo aventurarme, porque no sé por dónde nos van a salir los guionistas, pero intentaré no tomar como referente a The Paradise y valorar esta serie por sí misma. En principio, el argumento tal como lo plantea la emisora parece centrado en la historia de amor, pero tengo la esperanza de que las tramas secundarias estén bien elaboradas y alcancen un punto de interés digno. Habrá que esperar un poco para saberlo.

 El tráiler:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...