Cadena de test

30/03/2014
     
     Este fin de semana está siendo bastante completo. Hace unas horas que publiqué la entrada del premio Dardos y ahora Lady Aliena, de Páginas y Secretos (otro de los blogs que os recomiendo muchísimo), me ha nominado a la Cadena de Test, así que le estoy muy agradecida por esta sorpresa.

     Las normas son las siguientes:

- Contestar a las preguntas que te formulan y nominar a otros tres blogs para que hagan lo mismo.
- Informar a los tres nominados.
- Mencionar el blog que te ha nominado.

     Manos a la obra:

1- El último libro que has leído.

     Los últimos días de Pompeya. Después de eso he leído un manga de 37 tomos, pero no sé si cuenta.

2- Libro que cambió tu forma de pensar.

     Esta pregunta es muy difícil, porque casi de cada libro puede extraerse algo. No es que cambiara mi forma de pensar, pero cuando era una niña, uno que me hizo reflexionar fue Cinco panes de cebada.

3- El último libro que te hizo llorar. 

     Huy, yo soy muy dura para llorar, así que ahora mismo soy incapaz de decir uno. Creo que, como mucho, se me han podido empañar los ojillos, pero llorar a lágrima viva, no. 

4- El último libro que te hizo reír.

     Los papeles póstumos del Club Pickwick. No es que haya golpes de humor en todas las páginas, pero cuando aparece alguno, es buenísimo. Aquí sí que se me han saltado las lágrimas de la risa. Al final se pone más serio y ésa es la parte que menos me gustó.  

5- Libro prestado que no te han devuelto.

     Ninguno, cuido mucho a quién le presto los libros.

6- Un libro prestado que no has devuelto.

     Ahora que lo pienso, creo que nunca he pedido un libro prestado. Quizás en la biblioteca alguna vez me he retrasado un poco en la devolución, pero siempre por motivos de fuerza mayor. 

7- Un libro que volverías a leer.

     El castillo ambulante. Este libro me hizo sentir realmente bien; me dejó una sensación muy agradable, así que le tengo un cariño especial. Está lleno de magia y de personajes muy carismáticos. Se lo recomiendo a todo el mundo aunque no sea el tipo de literatura que suela leer.

8- Un libro para regalar a ciegas.

     Uf, tengo que conocer bien a la persona a la que se lo voy a regalar, pero si no es así, quizás escogería uno con algo de acción, un poco de intriga y un lenguaje sencillo, porque al fin y al cabo a prácticamente todos nos gusta leer libros así de vez en cuando.

9- Un libro que me sorprendió para bien.

     El Club Dante. Lo tuve varios años en la estantería sin atreverme a leerlo por la cantidad de malas críticas que tiene. Leí opiniones de gente que decía incluso que lo había tirado a la basura. Cuando por fin me animé, me encantó. Seré rara, pero me parece un libro excelente.

10- Uno de los primeros libros que leíste en la escuela. 
  
    Qué memoria la mía, no recuerdo ninguno de la escuela, así que me imagino que no me marcarían demasiado. Fuera del colegio recuerdo haber leído muchos de El barco de vapor. 

11- Un libro que robaste.

     ¡Cómo! No he robado un libro en mi vida. Es que ni se me ha pasado por la cabeza.
 
12- Un libro que encontré perdido. 

     Sólo he encontrado uno del Bookcrossing, pero no me atraía y lo dejé para que lo disfrutara otra persona. 

13- El autor del que más libros tienes.

     Gustavo Adolfo Bécquer. Además de tener las obras completas en un libro bastante gordo, tengo algunas por separado en ediciones más manejables. 

14- Un libro valioso.

    ¿Valioso en qué sentido? Diría que los más valiosos (que no favoritos) que tengo ahora mismo son los que están descatalogados y hacen falta sangre, sudor y lágrimas para conseguirlos. Se me vienen a la mente Omamori, de Richard McGill, y dos tomos de La Saga de los Forsyte, de Galsworthy. Dejo caer que a ver si alguna editorial se anima a traernos esta obra completa en español. 

15- El libro que lees ahora mismo. 

     Ana, la de Avonlea y la biografía de Emily Brontë que hizo Winifred Gérin. 

16- Un libro que prohibirías.

     Ninguno. Quizá algún lector saque provecho de algún libro que a mí pueda parecerme malo. Seguramente todos aportan algo de una manera u otra. 

17- Un libro que llevas tiempo queriendo leer.

     Shirley, de Charlotte Brontë, y las cartas de esta misma autora. 

18- El próximo libro que vas a leer.

     No estoy segura, pero creo que Musashi 3, que tengo muchísimas ganas de leerlo desde que terminé el segundo.
  
19- Libro que no leerías jamás. 

     50 sombras de Grey.

20- Tu trilogía o saga preferida.

     Aquí no hay dudas: El Señor de los Anillos.

Mis tres blogs propuestos:



 

19 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio y muchas gracias por haber pensado en mí para la nominación! En lo que tenga hueco hago el test! ^^ Tomo buena nota de los libros que más te han gustado. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, no se merecen. Estaré pendiente de tus respuestas, que seguro que habrá recomendaciones que también me anote.
      Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio :D Yo no soy muy amiga de estas cadenas, pero mentiría si no dijera que me gusta leer lo que respondéis porque siempre permite conocer un poco más a los que contestáis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Y no creas, a mí me da bastante reparo contar cosas mías por Internet, pero bueno, éstas eran preguntas interesantes que tampoco se meten mucho en cuestiones más personales.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¿¡ Muisashi?! ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? jajaj Ya sabes que aunque no los he leído los tengo más que apuntados.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues espero cogerlo pronto, cuando termine los dos que tengo ahora. A ver qué pasa con Musashi y Kojiro, que ya toca duelo de samuráis.
      Besos.

      Eliminar
  4. Con gran originalidad por mi parte, ¡enhorabuena por el premio y gracias por la nominación! (perdona, Tizire, pero es lo que hay :D) En estos días contesto el test.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. En cuanto puedas responderlo, me paso para tomar buena nota de tus recomendaciones.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!! Muuuuuchas gracias!!!!! :-) :-) Lo único que pasa es que ya hice este test (o uno casi idéntico), un día que me dio el punto.. sin premio ni nada. Pero mil gracias igualmente. Hace ilusión que se acuerden de una.
    Te dejo el enlace, por si quieres leerlo.. http://saramaga-navegando.blogspot.com.es/2011/05/sobre-libros.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada :-)
      Ahora me paso a leerte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me ha encantado Seri, sobre todo porque me han sorprendido tus respuestas. Me has recordado "Cinco panes de cebada", un libro que leí con 13 años o así y que también me dejó huella, qué ilusión volver a oir hablar de él. También me ha hecho gracia lo del "Castillo ambulante" porque vi la pelicula de dibujos hace poco en la TV y me gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo leímos con la misma edad. A mí me lo mandaron en el instituto, y ya ves, me sigo acordado de él casi como si lo hubiera leído ayer.

      La película de El castillo ambulante es completamente distinta del libro. No tienen nada que ver, aunque las dos cosas me gustaron mucho. Si algún día te animas con el libro, ya me contarás.
      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Bueno es saberlo. Gracias por comentármelo. Buscaré el libro.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí :)
    El tuyo me ha gustado mucho, así que ya tienes una seguidora más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, por pasarte por aquí :-)
    Me alegro de que te haya gustado el blog. Nos leemos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este test para conocernos de libros adentro. Mira, yo una vez en una feria me llevé un libro sinpagar. Y cuando llegué al final de las casetas y me di cuenta me volví toda apurada hasta la caseta de la que lo había cogido para pagarlo y disculparme... y el librero se rió un montón de mi. Me dijo que no podía ser una ladrona si me había ido enseñándolo a otra chica con tanta naturalidad (y encima me lo regaló y me apuré aún más)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que diste con un librero comprensivo y encima amable. Me imagino el apuro que pasaste, pero mira, ahí tienes una buena anécdota para contar.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...