Vuelve Ana, la de Tejas Verdes

09/04/2013

La noticia: Durante muchos años hemos tenido en España un hueco en el mercado literario infantil y juvenil que ninguna editorial se animaba a cubrir, y es que una historia tan maravillosa como la de Ana, la de Tejas Verdes ha estado desparecida de nuestras librerías por demasiado tiempo. Allá en 2001, la editorial Salamandra nos ofreció su propia edición de la saga para descatalogarla posteriormente, y aquellos que hayan querido leerla han debido buscarla en bibliotecas o en librerías de viejo. Ahora por fin vamos a tener una reedición, esta vez de la mano de Toromítico (del Grupo Almuzara), que lanzará el primer libro el próximo mayo.  El precio de venta será de 15 euros. La traducción será distinta de la que ya conocíamos, pues corre a cargo de la nueva editorial.

     Desconozco si se editarán los ocho que componen la colección. Supongo que dependerá de las ventas, así que si todo va bien, podremos volver a disfrutar de la historia de Ana, Gilbert, Marilla, Matthew, Diana…

     La portada me parece bastante simpática. Recoge un momento determinante de la novela, aquél en el en que la vida de muchas personas van a cambiar sin esperarlo. Mezcla una colorida imagen con toques infantiles de Ana y un fondo en blanco y negro más realista. Se podrían sacar algunas interpretaciones de esto, pero tal vez sólo se haya pretendido buscar un diseño bonito sin más. La cuestión es que a mí me gusta


¿De qué va? (por si alguien aún no conoce esta obra): Los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert deciden adoptar a un chico huérfano para que los ayude en las labores de su granja, pero debido a un error, en lugar del joven al que esperaban llega una niña, Ana Shirley. Desde el primer momento ella muestra un carácter muy peculiar y una imaginación desbordante que dan lugar a muchos cambios en el mundo que Marilla y Matthew conocían.
     A lo largo de los libros veremos a Ana crecer, luchar por sus aspiraciones, hacer amigos y enemigos, equivocarse y, tal vez, incluso enamorarse.

5 comentarios:

  1. Estoy dando saltos de alegría interiormente!!! A pesar de tener los libros en casa y con una portada que tal vez, me gusta más que la que nos ofrece esta otra editorial...me gusta que Anne siga llenando la imaginación de las personas...Tengo ya pensado a quién regalarselo.
    Un beso grande!! Y gracias por este avance...no imaginas lo alegre que estoy!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu alegría, María, yo estoy igual. No pude conseguir los libros antiguos y llevo años queriendo leerlos, porque sólo he podido ver la serie de televisión y me encantó.
    ¡Estoy deseando que llegue mayo!

    ResponderEliminar
  3. Pues vas a disfrutar a lo grande con los libros...son preciosos, y se pueden leer a cualquier edad a partir de los doce o antes...según el interés literario...Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de Anne y *SPOILER* la muerte de Matthew me disgustó muchísimo. La borrachera de Diana es mi parte favorita :P y Marilla... me recordó a mi abuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de lo más entrañable. Aún tengo que descubrir mucho de Anne, pero lo que he visto y leído por ahora me encanta. Veo que somos muchos los que hemos terminado enamorándonos del mundo de Avonlea.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...