¿A quién os gustaría ver en pantalla?

30/09/2014

     Llevo muchos días ya sin pasarme por la blogosfera. Siento muchísimo no haber podido visitar vuestros blogs ni actualizar el mío, pero quiero que sepáis que sigo por aquí. Estoy siendo una chica aplicada y me he puesto a estudiar cuantas horas me permite el día, eso sí, con los debidos descansos para comer y salir a tomar un poco el sol y el aire. 

     Con el plan que me he marcado me queda poco tiempo libre para tener vida en Internet (incluso me queda poco para tener vida normal), pero no tengo intención de abandonar el blog. Cada vez que pueda, aunque no sea con tanta asiduidad, pondré alguna entrada. De hecho, tengo escritas en papel la de la segunda temporada de A place to call home y la de Tú y yo. Espero poder pasarlas a ordenador pronto y hacer la de Al este del Edén, que ya adelanto que es un pedazo de libro.


     En otro orden de cosas, sigo enganchadísima a la serie Isabel, que es de lo mejor que ha hecho la televisión española. No puedo entender que no tenga más audiencia de la que tiene. Estoy deseando ver la de Carlos V, aunque preferiría que la llamasen Carlos I, que todos sabemos que era I de España y V de Alemania.

    Como soñar es gratis (por ahora) y soy admiradora de las producciones de época, no puedo dejar de desear que en nuestro país amplíen las miras y además de series históricas abran el abanico a otros campos, como hacen los británicos y los norteamericanos, que nos han dado maravillosas series y películas sobre pintores, escritores, etcétera. Aquí tuvimos recientemente una sobre Lope de Vega, pero ahí quedo todo.

     Como por pedir que no quede, ya digo que siempre he querido ver a Bécquer llevado a la pantalla. Es un poeta muy estudiado, pero en realidad poco conocido. De su vida hay mucha tela que cortar, y no estaría mal verlo en carne y hueso con sus desvelos, anhelos, amores, enfermedades y todo lo que se puede contar, que es mucho, más allá de lo que se nos dice en los institutos, que es poco.

     Si es que tenemos mucho de dónde tirar y no le sacamos partido. He estado dándole vueltas a esto porque estoy mirándome el tema de Garcilaso de la Vega, que puede parecer un tostón cuando nos lo dan en clase, pero el hombre tuvo una vida de auténtico culebrón, y seguro que si se hace de ello un entretenimiento y no sólo un objeto estudio, a más de uno se le quedarían los ojos como platos.

     ¿Tenéis a algún escritor, pintor, escultor, músico, etcétera, al que admiréis y del que os gustaría que se hiciera una serie o película?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...