31/12/2013
Termina 2013, con lo bueno y lo malo que haya podido tener, y un nuevo año da comienzo. Se suele decir que "año nuevo, vida nueva", y tal vez por eso vivimos con tanta ilusión los primeros días de los 365 siguientes, como si esto fuera un reinicio, como si algo distinto y sorprendente nos estuviera esperando a la vuelta de la esquina. Nos llenamos de buenos propósitos, y me gusta pensar que algunos de ellos los cumplimos.
Para mí, el primer semestre de 2014 va a ser un poco duro, apenas voy a tener tiempo libre, pero quiero llenar esos ratos de ocio con libros que ya están en mi estantería, algunos de ellos desde hace bastante. Creo que ya han esperado suficiente, y cada vez me gritan más fuerte que esconden mundos que aún no he descubierto. Leerlos todos no es un reto ni nada parecido, sólo un deseo, o si preferís, un propósito, por lo en principio quiero dar prioridad a estas obras sobre otras.
Ésta es la lista (por orden alfabético):
- Ana, la de Avonlea
- Cartas de Jane Austen
- El alquimista (Los secretos del inmortal Nicholas Flamel)
- El color de la magia
- El descubrimiento de las brujas
- El maravilloso viaje de Nils Holgersson
- El ocho
- El peligro de llamarse Nerea
- El sabor de las penas
- Emily Brontë (por Winifred Gérin)
- Hombrecitos
- Huckleberry Finn
- La dama de blanco
- La Regenta
- La sombra de Poe
- Las horas distantes
- London
- Lo que el viento se llevó
- Los últimos días de Pompeya
- Musashi 3
- Pepita Jiménez
- Peter Pan
- Quo Vadis?
- Washington Square
Eso es todo. El año voy a empezarlo con una lectura que no está en la lista y que ya disfruté por primera vez cuando tenía dieciocho añitos, El Señor de los Anillos. Es una obra muy especial para mí, y sólo Jane Eyre está por delante como mi libro preferido. ¿Con qué lectura comenzáis vosotros 2014?
Os mando un abrazo a todos y espero que paséis una noche maravillosa. Cuidado con las uvas. ¡Y feliz Año Nuevo!