Propósito lector para 2014

31/12/2013
     Termina 2013, con lo bueno y lo malo que haya podido tener, y un nuevo año da comienzo. Se suele decir que "año nuevo, vida nueva", y tal vez por eso vivimos con tanta ilusión los primeros días de los 365 siguientes, como si esto fuera un reinicio, como si algo distinto y sorprendente nos estuviera esperando a la vuelta de la esquina. Nos llenamos de buenos propósitos, y me gusta pensar que algunos de ellos los cumplimos.

     Para mí, el primer semestre de 2014 va a ser un poco duro, apenas voy a tener tiempo libre, pero quiero llenar esos ratos de ocio con libros que ya están en mi estantería, algunos de ellos desde hace bastante. Creo que ya han esperado suficiente, y cada vez me gritan más fuerte que esconden mundos que aún no he descubierto. Leerlos todos no es un reto ni nada parecido, sólo un deseo, o si preferís, un propósito, por lo en principio quiero dar prioridad a estas obras sobre otras.

     Ésta es la lista (por orden alfabético):

- Ana, la de Avonlea
- Cartas de Jane Austen
- El alquimista (Los secretos del inmortal Nicholas Flamel)
- El color de la magia
- El descubrimiento de las brujas 
- El maravilloso viaje de Nils Holgersson
- El ocho 
- El peligro de llamarse Nerea
- El sabor de las penas
- Emily Brontë (por Winifred Gérin)
- Hombrecitos 
- Huckleberry Finn
- La dama de blanco
- La Regenta
- La sombra de Poe
- Las horas distantes
- London
- Lo que el viento se llevó
- Los últimos días de Pompeya
- Musashi 3
- Pepita Jiménez
- Peter Pan
- Quo Vadis?
- Washington Square

     Eso es todo. El año voy a empezarlo con una lectura que no está en la lista y que ya disfruté por primera vez cuando tenía dieciocho añitos, El Señor de los Anillos. Es una obra muy especial para mí, y sólo Jane Eyre está por delante como mi libro preferido. ¿Con qué lectura comenzáis vosotros 2014?

     Os mando un abrazo a todos y espero que paséis una noche maravillosa. Cuidado con las uvas. ¡Y feliz Año Nuevo!

13 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo Seri!! De todos tus libros pendientes, para mi EL LIBRO, el mayúsculas, es La dama de blanco de Willkie Collins, desde que me lo regalaron hace mucho años, lo he leído como 4 o 5 veces, y si tuviera que elegir un libro entre todos los del mundo, sin duda me quedaba con este. Espero que a ti también te guste ;) Ah! Y Lo que el viento se llevó también lo he leído mas de una vez.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año guapetona! Tu lista me parece muy interesante. Algunos ya los he leído y reseñado, otros los tengo pendientes, y otros, acabo de descubrirlos.
    Aquí seguiré el año que viene leyendo tus reseñas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus libros pendientes, hay muchos que no me importaría leer, así que los iré rescatando conforme publiques las reseñas el año que viene.
    Feliz año a ti también, muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. En mi estantería también está pendiente El ocho y desde hace un montón. Tenemos un propósito similar ya que también quiero leer los pendientes de la estantería
    Besos y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo Seri!

    Te recomiendo que si lo de El Color de la Magia es por empezar por algo de Terry Pratchett lo olvides... empieza por uno de la guardia o por uno de las brujas, es mucho mejor, de verdad, no empieces por Rincewind.

    saludines!

    ResponderEliminar
  6. Cartas de Jane Austen te entusiasmará, ya verás. Y coincidimos en propósitos con El sabor de las penas y puede que Hombrecitos.
    Un abrazo bien fuerte, Seri, y mis mejores deseos para el Año Nuevo ¡¡¡Feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para ese semestre. Un besote y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  8. Que cumplas todos tus sueños y deseos en este 2014, 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Alguno de los libros de tu lista están también en la mía (la de pendientes). Lo que no sé es si caerán en el primer semestre, en el segundo o en qué año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Feliz año Nuevo, guapa!!! De tu lista sólo he leído "El alquimista" (me gustó) y "El ocho" que empecé, pero que abandoné.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Seri tienes una lista de pendientes perfecta! Coincidimos en algunos como El sabor de las penas o Lo que el viento se llevó y espero que disfrutes de todas tus lecturas.
    Yo también voy a llevar un año movidito por los estudios pero dejar de leer...Nunca en la vida :D
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola Seri!
    Creo que me atrevo a recomendarte Quo Vadis, es recontra buena.
    Si tuviera esos libros a mi disposición, creo que leería El maravilloso viaje de Nils Holgersson, creo que es de Selma Lagerloff no? si no me equivoco ella fue la primera mujer en ganar el premio nobel,..creo.
    También tengo Huckleberry Finn en mi biblioteca, es tan grande que todavía no me atrevo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Quo Vadis me gusta mucho, y seguramente el libro será aun mejor. Tengo muchas ganas de leerlo.
      Sí, Selma Lagerlöf fue la primera mujer que ganó el Nobel de Literatura. Nils Holgersson fue una obra por encargo para que los niños conocieran bien el país, pero ya es un clásico.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...