Viajes al pasado en Sevilla

30/04/2013

     He estado pensando mucho sobre si debía o no hacer esta entrada, ya que se sale de la tónica habitual que he llevado en el blog hasta ahora, pero finalmente he concluido que si éste pretende ser un espacio cultural, bien puede hallar su hueco en él esta noticia.
                                   
    Iba yo caminado por las calles de Sevilla esta mañana cuando me topé de frente con un anuncio que perfectamente podría haber salido de Viajes Temporales Murray (quien haya leído El mapa del tiempo me entenderá).

     El cartel captó mi atención en cuestión de segundos, ya que en medio de unas fotografías que parecían tomadas en otros siglos rezaba esta leyenda: “¿Quieres viajar al pasado?”.

    La respuesta inmediata no puede ser otra que sí, por supuesto. Así pues, corrí presta al mostrador de información y tomé un jugoso folleto en el que no aparece por ningún lado el no tan jugoso precio. Con él en la mano y viéndome anclada al presente tras observar la moderna tecnología que figura en el tríptico, me dispuse a terminar unas tareas y a dirigir mis pasos a casa para completar la información con los datos de la página web, que es la que sigue:


      En rasgos generales, Past View se presenta como una nueva forma de hacer turismo en la que, al parecer, Sevilla es pionera en el mundo. El potencial del invento ha gustado a otras ciudades, de manera que no me extraña que pronto se pueda vivir esta experiencia en distintos puntos de la geografía española.


     De momento, la capital hispalense ofrece dos alternativas que pueden complementarse, Past View Metropol y Past View Sevilla. En ellas se puede hacer un recorrido a pie por diversos puntos de la ciudad y, gracias al dispositivo que se ofrece, ver la realidad sevillana de siglos anteriores, de forma que se presencie sucesos como la inauguración de la Giralda, el ingreso en prisión de Cervantes o la actividad comercial del Puerto de Indias, siempre de la mano de un guía acompañante.

     Si se quiere más información o ver un vídeo al respecto, lo mejor es acceder a la web que he puesto antes. Sinceramente, yo no he hecho ninguna de las dos la rutas, y por ahora tendrán que esperar, entre otras cuestiones porque no puedo evitar tener la sensación de que es algo en fase experimental.


     Si alguien tiene la oportunidad de hacerlo, bien en Sevilla o bien en otra ciudad que se sume a esta idea, le aconsejaría que en primer lugar tratara de enterarse de las opiniones de otras personas que se hayan animado a “viajar al pasado”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...