Resumen enero-marzo

07/03/2014
     Como ya dije hace algún tiempo, estos meses están siendo bastante duros para mí. El trabajo y la preparación de oposiciones apenas me han dejado tiempo ni ganas para nada más, y ése es el motivo por el que está disminuyendo mi actividad bloguera (y lectora), pero sigo por aquí, y una vez pasado junio pienso retomar la normalidad. Por ahora, esto es lo que 2014 me ha permitido hacer en mi tiempo de ocio:

LECTURAS:

- Historia de una escalera
- Las cinco advertencias de Satanás
- El Señor de los Anillos 1. La Comunidad del Anillo
- Darrel Markham
- Pepita Jiménez
- Los últimos días de Pompeya (pendiente de reseña)

     Además de estas novelas, he vuelto a leer manga, algo que había dejado aparcado hace mucho tiempo. El título que he elegido es Hana yori dango (No me lo digas con flores), que ya había disfrutado hace algunos años, pero que me tiene tan enganchada como la primera vez. Quizás a algunas personas les eche para atrás que conste nada menos que de 37 tomos, pero creo que es el SHÔJO, así, con mayúsculas. De todo lo que he leído, ninguno lo ha podido superar, y a pesar de su extensión, engancha como pocos. No debería faltar en el currículo lector de ningún aficionado al shôjo.


SERIES:

Aquí no tengo buenas noticias, y es que estoy abandonando bastantes producciones:

- Switched at birth, 3ª temporada: Se ha vuelto aburrida a más no poder. Los episodios se me hacen largos y tediosos, así que abandono.

- Sleepy Hollow: No me llegó a enganchar en ningún momento, pero quería darle una oportunidad por las ganas con las que la había estado esperando. Finalmente, abandono también.

- The Musketeers: Los dos primeros episodios me encantaron. Estaba fascinada, y pensé que por fin se había hecho una adaptación del libro de Dumas que me gustaba, pero a partir del tercer capítulo empezó a resultarme soporífera. No le veo continuidad a la historia, está estancada. Llevo un par de episodios de retraso, pero seguramente, si no remonta, termine abandonándola.

- Galerías Velvet: Otra decepción. Llevaba mucho tiempo esperándola, pero los episodios tan largos (de más de hora y media cada uno) y unos actores que dejan bastante que desear hacen que me lo plantee. De momento sigo viéndola, pero ya veremos qué pasa.

- Mr. Selfridge: Después de la desastrosa segunda temporada de The Paradise, le he dado una oportunidad a ésta y me ha enganchado. Por ahora sólo he visto la primera temporada, pero me ha parecido buenísima. Tengo que hacer la reseña.

     Aparte de todo esto, el blog ha cumplido su primer año, como dije en la entrada anterior, y además hoy ha llegado a los 100 seguidores, así que esta mañana me he levantado con una sorpresa y una gran alegría. De nuevo, muchas gracias a todos por estar ahí.

25 comentarios:

  1. Sobre el maga que hablas, lo conozco, resulta que ahora me he aficionado a los doramas que son las series reales basadas en mangas y sobre todo a las coreanas. Estoy viendo muhcas y disfrutando como una enena. Si te animas la serie coreana de ese manga se llama "Boys before flowers" y en su momento tuvo un éxito increíble.
    Beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi algunos doramas cuando empezaron a salir en España, allá por 2006 o 2007. Empecé con Densha Otoko y luego vino el boom de los coreanos, pero al final nunca me terminé de enganchar. De Hana yori dango vi el dorama japonés cuando salió (y ahora lo estoy volviendo a ver), y quizás cuando termine me anime con el coreano. ¡Me encanta esta historia!
      Besotes.

      Eliminar
  2. Ánimo, guapa. Podrás con el trabajo y con la oposición, ya verás. Enhorabuena por ese añito y esos 100 seguidores. Eres una campeona. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! No sabes el ánimo que me das, que estoy un poco decaída por las poquísimas plazas que han salido. Haré lo que pueda, y a ver si hay suerte.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Cuando tú pones todo d. tu parte, debes estar muy orgullosa; lo que no depende de ti no debería deprimirte. A por ello. Suerte,

      Eliminar
  3. ¡Como coincidimos!!!
    Para empezar, decirte que nada de bajar el ritmo, ¡Si has leído un montón! jjejeje!

    Sobre mangas (bueno, yo tengo un blog específico de eso o sea que podríamos estar hablando horas de este tema xD) que enganchen yo no he visto nada como Monster (de Urasawa), y de shojos me quedo con Kimi ni todoke (o Llegando a ti), que también engancha de mala manera, pero bien es cierto que aún no he leído No me lo digas con flores… y precisamente por la pila de tomos que son! Pero seguro que acaba cayendo! :)

    Y sobre las series, a mi desde el principio Los mosqueteros no me convencieron y sigo Sleepy Hollow un poco por inercia (y por él, claro) porque es mala con ganas… y Mr Selfridge! OH! MR SELFRIDGE! A mi también me tiene enamorada esta temporada!!!!!

    En fin, que coincidimos un montón!!!

    Un bsote y ánimo con los estudios, los trabajos, las lecturas y todo!!!! jijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, llevo un tiempo bastante desconectada del mundo del manga, pero quiero volver al redil, jejeje. Ahora he empezado a hacerme con 'Sailor Moon', y cuando termine de releer 'Hana yori dango', me gustaría empezar 'Strobe Edge' y 'Kamisama hajimemashita'. A 'Kimi ni todoke' le tenía echado el ojo, pero no me terminaba de animar con ella. Si la recomiendas, me la apunto sin falta ;-)

      Y qué razón tienes con 'Sleepy Hollow', él es lo que más merece la pena. Dudaba sobre si seguir con la serie o dejarla, pero es que no me entretiene nada de nada. En cambio 'Mr. Selfridge'... ¡qué me alegro de haberle dado la oportunidad!

      Muuuuchas gracias por los ánimos. ¡Un besote!

      Eliminar
    2. jeejeje! Yo también me estoy haciendo con Sailor Moon, aunque más por nostalgia que por otra cosa…
      Strobe edge es uno de los shojos más monos del mundo mundial, es que justo lo acabo de terminar y me gustó un montón! ^^ ¡Y Kamisama Kiss también me encanta!!! :3

      Sobre kimi ni todoke, a mi me parece una maravilla de manga, hay 6 publicados en español y los demás en inglés, a mi me tiene enamoradísima, si quieres echarle un vistazo aquí hice una reseña de los primeros números:
      http://losanimesdemagrat.blogspot.com.es/2013/03/llegando-ti.html

      Y sobre sleepy hollow solo decirte que acabo de ver el 8 y casi me duermo, ¡Qué mala es! Yo creo que ahora ya aguantaré hasta el final pero maaaadre!

      Bsote!

      Eliminar
  4. Bueno, no se te ha dado nada mal. Por cierto, tengo ganas de leer tu reseña sobre Pompeya. La mía la escribí hace tiempo. A ver si coincidimos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo medio hecha. A ver si busco un hueco y la termino (espero no tardar mucho). Te adelanto que me el libro me ha gustado, pero algo menos de lo que me esperaba.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  5. Ánimo, guapa, y mucha suerte. Que para lo que tienes acumulado lo llevas muy bien.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No creo que pueda cumplir este año todo lo que me había propuesto, pero allá vamos. Por intentarlo que no quede.
      Besos.

      Eliminar
  6. Seri, mucho ánimo con el trabajo y las oposiciones, yo también estoy preparándolas y tengo unas ganas de que pasen ya las fechas de las pruebas :(
    Te mando toda la suerte del mundo y aquí estaré esperando nuevas entradas tuyas :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Marie. Mucha suerte para ti también, a ver si salen las cosas bien y podemos sacarlo todo adelante.
      Besotes.

      Eliminar
  7. A pesar de todo el lío que tienes, no ha sido un mal mes en cuanto a lecturas, así que no te mortifiques. El manga que mencionas no lo conocía, así que quizás lo tenga en cuenta que hace mucho que no leo nada de esto. Y sobre las series... es una faena, pero muchas empiezan genial y acaban desinflándose irremediablemente. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tizire. A ver cómo se me dan los meses que quedan de aquí a julio.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Hola :) Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html Suerte con las oposiciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Siento no poder unirme a tu propuesta, pero ahora mismo me es imposible.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hay momento...etapas...que es difícil continuar con las rutinas que se tenían...en mi caso estoy en un momento similar. No estoy con oposiciones, pero si con cambios en el trabajo, un aumento de horas,...también estoy estudiando...y eso sin contar...que además de estar aquí, también quieres estar con las personas que te rodean...
    El tiempo es el que nos dan...así que con paz...espero que no nos abandones del todo, y que de cuando en cuando des señales de vida.

    Las series...a mí me dió mucha lástima que telecinco quitara la segunda temporada de "Llama a la comadrona" por falta de interés...La he seguido en otro canal, pero no pude ver todos los capítulos. Una lástima...
    El resto de series que nombras, no me atraen mucho. Me encanta "Person of interest" y la sigo viendo...siempre al final dicen..."...no se pierdan el próximo episodio"...y eso me recuerda a mi infancia.
    Bueno Seri...te deseo mucha suerte y mucho ánimo con los momentos de estudio...
    Un abrazo grande y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a desaparecer, tranquila. Seguiré por aquí, es sólo que no puedo hacer todo lo que quiero.
      Gracias por los ánimos.
      Un besote.

      Eliminar
  10. De los libros que has puesto, leí hace tiempo Historia de una escalera y Pepita Jiménez. Ambos me gustaron bastante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que según las circunstancias no siempre se puede llevar el mismo ritmo en el blog, pero tranquila aquí estaremos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo y suerte, Seri, Lo de las oposiciones requiere tanto tiempo y dedicación que ya es un libro que en estos tres meses hayas leído todo eso. No sé si te lo dije en el post de tu reseña (seguramente no porque estaba en plenos exámenes), pero "Historia de una escalera" fue una lectura que me acompañó durante buena parte de mi juventud. Mis padres tienen una edición muy antigua y cada dos por tres la leía, como es tan cortita... Me encanta la historia, me la sé casi de memoria. Del resto tomé ya buena nota en su momento de "Pepita Jiménez". En cuanto a las series, sólo he visto la 1ª de "Mr. Selfridge"que me gustó mucho, y espero ver pronto la segunda. Las demás que comentas no me llaman nada, y después de leer tu opinión menos aún :P Un beso y vuelvo a decirte que mucho ánimo! Seguro que tu esfuerzo se ve recompensado.

    ResponderEliminar
  13. Para estar asi de ocupada has leido un monton! A ver si tienes mucha suerte... besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por ese año, y a seguir creciendo, y a dejar los agobios, no conducen a nada, de verdad :-) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...