Baby daddy (temporadas 1, 2, 3 y 4)

29/08/2015


Estreno:
    - Temporada 1: 2012 (10 episodios) 
    - Temporada 2: 2013 (17 episodios)
    - Temporada 3: 2014 (21 episodios)
    - Temporada 4: 2015 (22 episodios)
 Género: Comedia
 Cadena: ABC Family
 Duración por episodio: 20' aprox.
País: Estados Unidos
 

¿De qué va?:

   Ben Wheeler es un joven que trabaja sirviendo copas en un bar. Su pasión son las mujeres y vive plenamente cada día hasta que encuentra un bebé ante la puerta del piso que comparte con su hermano Danny y su amigo Tucker Dobbs.  La pequeña Emma resulta ser hija suya y la madre, una aventura de una noche, ha desaparecido sin dejar rastro. Los tres dudan sobre qué hacer con la niña hasta que la madre de Ben y Danny, Bonnie, y una amiga de la infancia, Riley, acuden a echarles una mano... o a complicarles aún más la vida.


¿Qué opino yo? (Sin destripes):

     En mi adolescencia fui una gran seguidora de sitcoms y nunca me han dejado de gustar estas series desenfadadas con su toque de romance, algo de humor, un grupo de amigos divertidos o una familia entrañable, pero, por algún motivo que no comprendo, parece que cada vez se realizan menos producciones así. Los gustos del público van cambiando, pero lo que no sé es por qué cada vez nos volcamos más hacia las ficciones dramáticas y policíacas y no nos permitimos desconectar de vez en cuando. Es como si únicamente fuésemos buscando el lado más desfavorable que nos ofrece la realidad, pero, además, multiplicado. 

     En mi opinión, el cerebro necesita un descanso, necesita que riamos y veamos el aspecto amable de las cosas. Por eso me encantan este tipo de series de las que ya casi no encuentro ejemplos. Por suerte ahí está Baby daddy, conocida en España como Papá canguro, que cumple a rajatabla todo lo que espero de una producción de así.


     Aunque en un principio puede recordar a Tres solteros y un biberón, la serie tiene su propio argumento y va por otros derroteros. Se aproxima mucho a aquellas sitcoms de los 90, aunque adaptada a los tiempos actuales, es decir, las relaciones amorosas no se quedan en un casto beso, sino que los personajes tienen sus historias tras las puertas del dormitorio y en ocasiones comentan algo subido de tono, pero tienen el buen gusto de no
enseñarnos nada de forma explícita, algo que en una sociedad (y televisión) tan hipersexualizada se agradece.

     Los protagonistas forman un puzle perfecto, de manera que si faltara alguno, la serie cojearía. Como es de esperar, aquí no se pueden exigir personalidades extremadamente complejas ni dudas existenciales que pongan al descubierto una profundidad psicológica llamativa. Muchos aspectos de su forma de ser responden a estereotipos y cada uno tiene algún rasgo preponderante. Todos, con excepción de Bonnie, son veinteañeros. Ben es un mujeriego que está aprendiendo a ser padre soltero. Riley, antigua amiga de la familia, vive enamorada de Ben desde su infancia y algo acomplejada porque en tiempos pasados estuvo gorda. Danny es el hermano de Ben, mucho mejor parecido que él, pero bobalicón e ingenuo en algunos aspectos y enamorado en secreto de Riley también desde la niñez. Tucker es el compañero de piso de Ben y Danny y es… algo peculiar, como también lo es la alocada Bonnie, la madre de los dos hermanos.


     Durante las cuatro temporadas que se han emitido hasta ahora vemos multitud de enredos, líos disparatados, triángulos y cuadrados amorosos, sentimientos a flor de piel… y en medio de todo, la pequeña Emma, que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en situaciones de lo más variopintas. Todos, de una manera u otra, tendrán que ir encontrando el modo de adaptarse a la vida con un bebé.

     El planteamiento no es muy original, pero tampoco lo necesito. Las sorpresas impredecibles no son algo que busque en las sitcoms (aunque esto no quiere decir que no ocurra alguna que otra). Lo que quiero es diversión, personajes con los que pueda encariñarme, una posible pareja a la que apoyar de principio a fin… Y todo eso está en Baby daddy.

     La mayoría de los episodios son autoconclusivos y no suele haber cliffhangers frecuentes. Otro punto a su favor es la duración. A veces, las series de 40 o 60 minutos se me acaban haciendo un poco largas y no siempre encuentro tiempo para ver el capítulo completo de una sola vez; sin embargo, los episodios de Papá canguro, como prácticamente los de todas las producciones de este tipo, duran 20 minutos y se pueden ver casi en cualquier momento.

     Recientemente la emisora ha anunciado que la renueva para una quinta temporada. Son buenas noticias; eso significa que está gustando. Ojalá hubiera más de este estilo, pero por ahora estoy contenta por tener Baby daddy. Quien esté cansado de tanto drama y busque entretenimiento sin complicaciones tiene aquí una muy buena opción.


Puntuación: 4 (sobre 5)

14 comentarios:

  1. Llevo una temporada que me da por series nacionales. Ésta no la conozco, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las series nacionales me quedo con las históricas como Isabel. Creo que esa ha sido una vuelta de tuerca a lo que estábamos acostumbrados en este país. Ojalá tengamos muchas más con esa calidad.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo también he visto esta seria, alguna que otra vez, y estoy de acuerdo contigo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se le pueden hacer ascos a unas buenas risas. Me alegro de que más gente se divierta con series así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Las cadenas deberían pensar en dar un poco de variedad a sus catálogos de series para contentar a ese público que ya está cansado o no le gustan las series de médicos, policías, bombero o forenses, y que está aburrido de tanto drama, asesinato y misterio sin resolver. De vez en cuando, a uno le gusta echarse unas risas y desconectar. La serie que nos traes la conocía de refilón, vi que la echaban por la tele pero nunca me he parado a verla. Me la apunto para más adelante. Series de este estilo te recomiendo 'Threesome' y 'Jesse' de Christina Applegate. Son series de 20 minutitos que te harán pasar un buen rato :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntadísimas quedan tus recomendaciones. Ojalá tuviéramos más series de este tipo, pero parece que últimamente no tienen mucho éxito. Será que a demasiada gente le tira más el sufrimiento, no sé.
      El año pasado empecé a ver dos o tres y todas las cancelaron, y encima con final abierto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues no la conocía pero este tipo de series a mi me relajan mucho y para desconectar son lo mejor así que pienso probarla, gracias por descubrirmela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala, Ali. Seguro que pasas muy buenos ratos con ella.
      Besos.

      Eliminar
  5. No la conocía, la apunto para echarle un vistazo, ¡gracias! De acuerdo contigo en que cada vez se hacen menos sitcoms, este tipo de series son lo mejor para desconectar y se agredece de vez en cuando encontrar series donde los capítulos no duren 40 ó 60 minutos.
    De este estilo vi hace poco Galavant, es una comedia musical que por ahora sólo tiene una temporada de 10 capítulos de 20 minutos cada uno, es muy divertida y se ve en un supiro ;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado algunas cosas buenas de Galavant, pero no soy muy de musicales, así que no me he animado con esa serie.
      Ya me contarás qué tal Baby daddy. No será la mejor serie del mundo, pero se lo pasa una bien con ella.
      Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! He de decir, que me encanta esta serie ^^ La he visto durante un tiempo y es genial, divertida y muy entretenida. Yo también soy admiradora de este tipo de series.. es una lástima que ya no se emitan tantas así..
    Me alegra saber que te gusta la serie, y lo hayas compartido con nosotros. Me encanta Danny *-* jaja

    Por cierto, te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog.

    Un abrazo! :D

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por el premio. Eso siempre hace ilusión.
      Me alegro de que te guste la serie. La verdad es que no conozco a prácticamente nadie que la siga. Yo me lo paso genial con ella y también me encanta Danny,
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola disculpa la pregunta, pero me gusta mucho esta serie pero la verdad me he perdido de la 3era temporada a la 4ta. No entiendo nada, al finalizar la tercera me quede con unas relaciones "definidas"y esperaba la 4ta para ver como se desenvolvían y ahora en la 4ta todo es distinto y poco explicativo.. no siguieron la continuidad. Alguna idea de lo que pasó? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte. Yo he visto la serie completa y siempre ha habido continuidad; las relaciones y los cambios de sentimientos están bien explicados.

      DESTRIPES:
      Riley y Ben empezaron a salir, y Danny con otra chica, Georgie. Esta se iba a ir a Francia por temas laborales y Danny con ella. Ahí es cuando Riley se dio cuenta de que iba a perder a su mejor amigo. Luego pensó que quizás era algo más y Ben y ella rompieron. Georgie rompió con Danny. Riley se le declaró, pero él se dio cuenta de que ella conocía los sentimientos de él desde hacía tiempo y se enfadó por habérselo ocultado, así que empezó a salir con otra, y luego con otra más, jajaja. Riley se quiso quitar de enmedio, pero decidió mantener la amistad que siempre habían tenido, hasta que al final afloraron los sentimientos de los dos y ahora están juntos.
      No sé si te he aclarado algo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...