Agent Carter (temporada 1)

11/05/2015

   
                Estreno: 2015                                              Género: Acción. Suspense
                País: EE. UU.                                              Episodios: 8
                Cadena: ABC                                               Duración por episodio: 40' aprox.           
 


¿De qué va?:

     En 1946, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) ve como sus superiores y compañeros de la SSR (Strategic Scientific Reserve) la tratan como una empleada de oficina y no le permiten realizar trabajos de riesgo para los que está suficientemente preparada. En una de las reuniones de la agencia, un antiguo conocido y amigo de la agente, Howard Stark, es acusado de vender al mejor postor inventos de gran capacidad destructiva, por lo que se da orden de buscarlo y capturarlo. En ese momento Howard contacta con Peggy con la intención de obtener su ayuda para demostrar su inocencia. Ella comienza así una doble vida dentro de la agencia.


¿Qué opino yo? (Con destripes de El capitán América: el primer vengador):

     Aunque desde siempre me han atraído las aventuras de superhéroes, no soy lectora de cómics. Me he planteado leer alguno, pero al final acabo rechazando la idea por un motivo muy sencillo: la existencia de los universos alternativos y los reinicios. Lo que a mí me gusta es que me cuenten una historia sobre un personaje y yo pueda sentir conforme a lo que le pase a ese personaje y a los que le rodean. Lo que consigue la existencia de tanto universo alternativo es que me dé igual lo que le suceda al héroe en uno de ellos, ya que poco puede importarme, por ejemplo, que muera si sé que en otro está vivo, en otro tiene un gemelo, en otro lo han clonado y en otro ha resucitado. Puedo decir lo mismo en el caso de los reinicios: no le veo mucho sentido a que la historia de alguien vuelva a ser contada desde cero y con otros matices y acontecimientos. Luego la forma que tengo de disfrutar de las hazañas de los héroes del cómic es a través del cine y la televisión, donde, a pesar de algunos remakes, no hay tantas variantes.


     Por estos medios conocí al Capitán América y a Peggy Carter, protagonistas de una de las historias de amor más tristes que he visto en la pantalla. Tanto juntos como por separado, ambos reúnen una serie de características que me hacían querer saber más de ellos. Por eso me alegró mucho que decidieran darle una serie a Peggy, y tengo la certeza de que somos bastantes los que nos hemos visto sorprendidos para bien. Sin embargo, no hay que confundirse: aquí estamos más ante una historia de detectives que de superhéroes.

    
El personaje de la agente Carter es muy complejo. No sólo es la mujer que enamoró al Capitán América y, por supuesto, no es una heroína en apuros a la espera de ser rescatada. Peggy es una agente de la SSR. Por la época en que le toca vivir y por su condición de mujer tiene que soportar muchas impertinencias por parte de sus compañeros varones, pero ella posee cualidades que la hacen apta para misiones que superan incluso las capacidades de otros agentes. 

   Es una mujer fuerte (física y mentalmente), bien entrenada, con un amplio sentido de la justicia y, al mismo tiempo, sensible y femenina. A lo largo de los ocho episodios veremos muchas facetas de ella


     Los secundarios son interesantes también. Aunque al principio parezcan seres planos destinados a complementar las hazañas de la protagonista, poco a poco vamos conociendo más de ellos. Jarvis, mayordomo de Howard Stark (padre de Tony Stark, creador de Iron Man) es el único apoyo de Peggy en la misión que debe llevar a cabo a lo largo de todos los capítulos. Ambos van descubriendo que lo que se oculta bajo la superficie es mucho más complejo y peligroso de lo que parecía. 


     Tanto Hayley Atwell como James D’Arcy (Jarvis), curiosamente ambos británicos, hacen un papel excelente y conforman en la ficción un equipo peculiar que va desarrollando una relación con gran química. 


     Una sorpresa ha sido Chad Michael Murray, al que conocía por One Tree Hill y algunas películas juveniles. Este es el rol más serio que le he visto interpretar. Su personaje está lleno de claroscuros y, poco a poco, el espectador va descubriendo qué se oculta en él y qué tipo de persona puede ser en realidad.

     La estética y la ambientación de los años 40 están muy conseguidas, así como también

los efectos especiales. Las escenas de acción resultan creíbles y contribuyen a aumentar la tensión creada por el propio argumento.

     Es una serie que puede disfrutar cualquier persona que conecte con las tramas en las que haya que desentrañar misterios insondables, en las que ocupan un papel principal organizaciones secretas y en las que la tecnología, la fuerza, la inteligencia y la tenacidad son elementos imprescindibles.

     Aunque el espíritu del Capitán América planea a lo largo de toda la producción, esta no es su historia y no es requisito imprescindible ser seguidor de los superhéroes para acompañar a Peggy por los laberintos de un peligro que nadie sospecha.


Puntuación: 4 (sobre 5)

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja, ya verás que merece la pena ;-).

      Eliminar
  2. No la conocía de nada. Habrá que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por ella, a ver qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verla! Además ví que sólo tenía 8 episodios (las que son muy largas me dan bastante pereza) así que pronto caerá :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da cada vez más pereza empezar series largas, sobre todo para que luego, encima, las cancelen. La de Agent Carter se ve muy bien, especialmente porque conforme avanzan los capítulos, más interesante se pone la intriga. Espero que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡A mi también me encantó! Menos mal que hace poco anunciaron la segunda temporada :D
    Yo leo cómics desde hace eones pero de manera intermitente, y hace tiempo que dejé los superhéroes porque son historias que a no ser que leas "arcos argumentales" específicos, dan demasiadas vueltas.

    Peggy es genial, me encanta que no sea la típica enclenque, porque así te crees todavía más los puñetazos que pega XDD

    En fin, y Jarvis, ay, Jarvis es brutal. Estoy deseando verlos juntos de nuevo, que menuda química…
    Sobre su relación con capitán america… A mi también me dan mucha penica D__:


    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarvis es un personajazo. Han acertado de lleno poniéndolo en la serie. No lo he mencionado, pero también me ha gustado mucho que aparezca Howard.
      La historia de amor de Peggy y el capitán me parece la más bonita que tiene ahora mismo Marvel en cine y televisión, y eso que yo no soy mucho de historias que acaban mal, pero es que los veo a los dos tan entregados incluso cuando ya no están juntos...
      Lo de la segunda temporada ha sido una alegría, pero al mismo tiempo me da un poco de miedo. Espero que no metan la pata.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me gustan los cómics, aunque no tanto los de superhéroes, pero reconozco que algunas adaptaciones cinematográficas que han salido últimamente me han picado la curiosidad. No creo que me tire a por esta serie,pero le pongo una estrellita de pendiente. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides darle una oportunidad, ya verás que no te arrepientes.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me llama muchísimo esta serie desde hace tiempo por la época en que se ambienta y el estilismo. Ahora que ya voy cerrando todas las series que estaba viendo, es un buen momento para darle una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el verano es una época ideal para verla, que se ponen todas las series de parón y no hay nada que hacer.
      Besos.

      Eliminar
  7. Sinceramente, Capitán América no es mi favorito entre los Vengadores y sus películas me parecieron entretenidas, pero tampoco me dieron mucho más. Sin embargo, he oído hablar tan bien de esta serie que seguramente le dé una oportunidad. Además que lo que he visto de Peggy en Capitán América no me disgustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene su favorito. A mí me ganó el personaje del Capi, pero, independientemente, Peggy tiene su historia propia y sus características. La serie tiene un tono distinto al de las pelis.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta que el universo de Marvel esté yendo más allá de las pelis y haya invadido la televisión también. No sabía ni de la existencia de la serie, y por lo que dices podría gustarme mucho. ¡Anotadísima! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los seguidores de este tipo de historias estamos de enhorabuena. Yo estoy siguiendo esta y la de Shield, aunque me gusta más la de la agente Carter.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantaría verla, tiene una pinta estupenda. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida y cortita, así que resulta ideal para las tardes de verano.
      Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...