Premio Best Blog para El borde de la realidad

22/11/2014

  
     Hace unos días Lady Aliena, del blog Páginas y secretos, me sorprendió con un premio que, a decir verdad, yo ni conocía. Como a todo el mundo, me hace mucha ilusión recibir estos premios, pero lo que más contenta me pone es que no os olvidéis de mí aunque ahora no pueda pasar tanto tiempo en el mundo bloguero.
     Como ella cuenta en su entrada, es un premio que se concede a blogs que tienen menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer un poco más. Las normas son parecidas a las de otros: hay que responder una serie de preguntas y nominar a otros blogueros que deberán hacer lo mismo. Le doy las gracias a Lady Aliena por su nominación y paso a contestar sus preguntas:


1- ¿El mejor regalo que te pueden hacer es un libro?

     Probablemente sería un viaje a Japón, pero eso no está al alcance de todo el mundo, así que sí, un libro es perfecto para mí. Conociendo un poco mis gustos, con un libro me hacen muy feliz.


2- Si te dieran un cheque regalo para gastar en libros, ¿en qué género lo gastarías?

    Esto es muy pero que muy difícil. Si se me permite, voy a hacer un poco de trampa y voy a decir algo que no es un género en sí: seguramente lo gastaría en clásicos de la literatura.


3- ¿Conoces algún escritor de renombre?
  
    No he tenido oportunidad de conocer a ninguno personalmente. He estado en charlas de varios, pero no he hablado con ellos. 
 

4- Si escribieras un libro, ¿qué género elegirías?

     Fantasía. Quizás lo haga alguna vez.


5- ¿Libro antiguo o moderno?

    Si es nuevo y no de segunda mano, probablemente me quedaría con uno antiguo, aunque también hay modernos muy buenos.
 

6- ¿Te gustan las novelas autopublicadas?

     Creo que aquí me voy a ganar la enemistad de medio mundo. No, no me gustan las novelas autopublicadas. Estoy convencida de que hay gente con mucho talento que no puede encontrar otra forma de darse a conocer y recurre a la autopublicación, pero personalmente lo que más me he encontrado en el mundo de la autoedición son obras más bien mediocres, llenas de faltas de ortografía y con un estilo sin pulir. No quiero generalizar, porque sé que hay personas que escriben muy bien y tienen que recurrir a estos medios, pero ya digo que la autopublicación es un coladero de gente que no sabe hacerlo bien. Para que se me entienda, no por pulsar las teclas de un piano sale una melodía agradable, y no por mucho que se junten ideas en un texto sale un buen libro.
 

7- ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?

     Tengo un problema con las sagas, y es que como se alarguen mucho en el tiempo, acabo perdiendo el interés. Con algunas excepciones, como las sagas de Ana, la de Tejas Verdes y El castillo ambulante, prefiero los libros autoconclusivos.


8- ¿Autores españoles o extranjeros?

     La verdad es que leo más autores extranjeros que españoles, pero no porque piense que escriben mejor, ni mucho menos. Creo que es más bien porque en otros países se publican libros cuyo argumento me atrae más, aunque también hay excepciones para esto. Por ejemplo, la trilogía victoriana de Félix J. Palma es de las obras que más me han hecho disfrutar últimamente. Aún me queda por leer el último, y no sabéis las ganas que le tengo. 


9- ¿Cuál es el peor libro que has leído?

     Los tres que he leído de Moccia, pero vamos, lo afirmo sin dudarlo. He leído cosas realmente malas, pero esto es lo peor que ha pasado por mis manos. No voy a valorar que algunos jóvenes puedan sentirse o no identificados con la historia y, por supuesto, respeto los gustos de todo el mundo, pero para mí, el argumento de los tres es pésimo hasta decir basta y del estilo ¿literario? ni hablemos. Los títulos son Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor. Si alguien me pregunta por qué repetí con el autor, lo hice por mi empeño en darle a todo el mundo una oportunidad para mejorar.


10- ¿Qué libro recomiendas para estas Navidades?

     Recomendaría libros entrañables, como las sagas de Ana, la de Tejas Verdes y Emily, la de Luna Nueva. Por supuesto, Mujercitas tampoco puede faltar.


     Si a Lady Aliena no le importa, mantengo sus preguntas para mis seis nominados:

 

31 comentarios:

  1. Felicidades por este premio, te lo mereces.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los libros autopublicados, habría que hacer una buena criba, porque la mayoría suelen carecer de talento literario

    Saluditos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marina!
      Pensaba que me iban a llover palos por todos lados por decir lo de los libros autopublicados, pero me alegra ver que no soy la única que lo piensa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Seri!
    Felicidades por el premio.
    Te diré que a mi me gustó la película Disculpa si te llamo amore, pero nunca me animé a leer los libros, tenía el presentimiento de que no me iban a gustar.
    Sobre los libros autopublicados, no podría responder, nunca he leído uno, pero hay uno que quiero leer desde hace mucho tiempo, es de una compatriota mía, y tiene buenas críticas, así que luego de leerla ya te comentaré.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! A lo mejor esa chica es de esas personas que escriben bien y no encuentran otro modo de publicar. Ya nos dirás qué libro es y si merece la pena.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. No me importa para nada. Puedes usar lo que quieras. Me identifico con lo del viaje a Japón y las novelas autopublicadas. Suelo dar un oportunidad a todo el mundo, pero sobre todo con el género romántico no puedo, y más si es autopublicado. Gracias por responder. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con el género romántico. No niego que adoro las historias de amor y me gusta que en los libros se incluya alguna, pero no que todo gire en torno a eso, y no puedo con el estilo de la novela rosa .
      Gracias a ti por el premio.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades!
    A mi también me encanta Ana la de Tejas Verdes y Mujercitas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Son dos pedazos de libros, así que es normal que gusten tanto y que sean ya clásicos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio! Muy merecido! ;) Gracias por dármelo a mí! :D

    Yo también soy incapaz de leer sagas a menos que ya estén todos los libros publicados y aún así, tengo que tener muchas muchas ganas de leerlos. Harry Potter es la única excepción.
    Estoy contigo en lo de la autoedición. Creo que hay gente con mucho talento que recurre a ella, pero el problema es que por esas personas que valen para escribir, hay 20 más que no lo hacen y es difícil encontrar los que merecen la pena.

    Besos y gracias de nuevo! Cuando tenga un momento me pongo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final veo que vamos a estar todos de acuerdo con lo de la autoedición.
      Por cierto, yo aún no he leído Harry Potter. Lo sé, no tengo perdón, pero no sé por qué no me atrae tanto. Algún año de estos lo acabaré leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena, Seri! Me han encantado muchas de tus respuestas, sobre todo por la sinceridad. Yo también le debo una entrada a nuestra amiga Aliena. Espero que sea paciente conmigo. Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendiente estoy de leer tus respuestas, pero seré paciente. Seguro que a Aliena no le importa que tardes un poquito.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también le di tres oportunidades a Moccia. Somos muy buenas y tenemos mucho aguante, porque ya el primero que leí de él me pareció bastante malillo.
    Me encantan tus recomendaciones navideñas ;)

    Un beso y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carla.
      Desde luego, aguante hemos tenido, no se puede decir que no, porque con todos los libros estupendos que hay y aún así buscar hueco para tres novelas de Moccia tiene mérito. En fin, no se nos puede acusar de no darle oportunidades.
      Besos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por acordarte de nuestro blog. Haremos lo propio cuando tengamos algo más de tiempo, que este mes ha sido terrible.
    Por cierto, he actualizado con la entrada correspondiente al reto de Finales felices, por si quieres echarle un vistazo :)
    http://koreanderenbibliopolis.blogspot.com.es/2014/11/la-lagrimas-de-shiva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, os lo merecéis. Yo también llevo una temporada regular para poder actualizar, pero aquí seguimos.
      Ahora mismo me paso a leer la entrada del reto.
      Besos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Seri ;-)
    Me ha gustado leer tus respuestas, aunque en el tema de la autopublicación yo doy un margen más amplio. Antes tenía más prejuicios, pero he ido viendo que hay gente que escribe bien y no encuentra otro modo de darse a conocer mientras que hay libros publicados (por conocidas editoriales) que son auténticos bodrios.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual que tú en lo de los libros publicados que dejan mucho que desear. Son cosas incomprensibles, como que muchas editoriales estén últimamente prescindiendo de corrector. Al final le toca al lector hacer la criba.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Ante todo enhorabuena por este precio que tanto te mereces y gracias por acordarte de mí!! Siempre me hace mucha ilusión, sobre todo cuando viene de personas que tanto me gustan.

    Yo también me gastaría los ahorros en libros clásicos ay, ay qué perdición tenemos :) Y qué decir de Moccia! bufff, estudio italiano y son libros buenos para coger todo ese lenguaje coloquial pero es que no puedorrrr porque es taaaaannnn cargante y ya el rollo candado que estropea todos los puentes de las ciudades... saca lo peor de mí!

    Besines y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del candado me supera a mí también. En Sevilla se quitan del puente de Isabel II cada cierto tiempo por razones obvias. Es monumento histórico nacional, pero a la gente le da igual. Recuerdo lo que pasó en París y no me entra en la cabeza que se siga con la tontería de los candados. En fin, las modas... Prefiero no decir más.
      No sabía que estudiabas italiano. Es un idioma precioso, igual que el país. Yo opté por uno más exótico, aunque ahora lo tengo parado. Quizás lo retome en el futuro.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Pues enhorabuena por tu premio, me alegro de poder cnocerte un poquito mas y muchas gracias por nominarme! aunque me suele dar mucha vergüenza hablar de mi y acabo no contestando :(.
    El tema de los autopublicados, sin duda tienes razón, habría que hacer una buena criba, pero en muchos que no son autopublicados también. He leído superventas que eran autenticos bodrios....
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los superventas es otra cosa que no entiendo. Algunos son pésimos, pero ahí están, entre los más vendidos. Me abstengo de decir títulos, pero creo que tengo un problema, porque no soy capaz de verles eso tan bueno que otros sí ven.
      Yo también soy un poco reacia a contestar preguntas sobre mí por internet, pero al final me suelto y muchas veces termino haciéndolo.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Muchisimas felicidades por el premio, te lo mereces por este fantástico rinconcito y muchísimas gracias por la nominación. No me lo esperaba para nada y ha sido toda una sorpresa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dado una sorpresa agradable. Te lo mereces, y así entre unos y otros nos damos un empujoncito para que nuestros blogs lleguen a más gente.
      Besos.

      Eliminar
  13. Seri, ahora viendo la entrada, he visto que no te contesté en su momento. ¡Soy un desastre! Aunque no se si lo viste contesté a algunas de las preguntas del premio en el de la A a la Z del mes de noviembre :)
    De todas formas te lo vuelvo a agradecer por aquí. Me alegré muchísimo cuando vi mi nominación y es un empujón de moral enorme recibir un premio de tu parte. De verdad mil gracias :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marie! Qué alegría verte por aquí.
      Creo que vi la entrada que me comentas, porque intento seguir las actualizaciones de los blogs y recuerdo algo del premio. No sé si llegué a dejarte un comentario. Últimamente estoy fatal de tiempo y aunque no siempre comento, no dejo de pasarme por mis blogs de cabecera ;-).
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  14. Ahhh se me olvidaba…¡El peor libro de mi vida también fue de Moccia!
    "Esta noche dime que me quieres! Material de chimenea :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...