Cambios debidos al RGPD

19/05/2018
 
    Muchos de vosotros ya os habéis enterado de los cambios a los que nos obliga el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, pero considero oportuno dar algunas explicaciones acerca de las modificaciones que he tenido que realizar en mi blog a tenor de la dichosa normativa.

    Cualquier contenido que se almacene en una web o en un blog sobre los visitantes que accedan podrá conllevar una sanción por considerarse una infracción, ya que a partir de ahora hay que informar de ello a los usuarios y solicitar su aprobación para recabar datos.

    Los blogs pequeños también se ven afectados, puesto que aunque no queramos ni necesitemos para nada ningún dato de las personas que nos visitan, las suscripciones, las encuestas, las listas de seguidores y los comentarios son una forma de almacenamiento. 

    Por ese motivo, todo ello ha desaparecido de mi blog. A partir de ahora no existe la posibilidad de ponerse en contacto conmigo de ninguna manera a través de esta página. Como es lógico, seguiré interactuando en Twitter, donde podréis decirme lo que queráis. Espero que todo esto sea suficiente y no me sienta empujada a eliminar el blog.

    El último día para adaptarse al reglamento es el 25 de mayo de 2018. Quienes quieran seguir conservando seguidores y comentarios deben adaptarse a él de otra manera, por lo que os insto a que busquéis información para poder elegir como os resulte más conveniente.

    Como ahora mismo existe un desconocimiento general sobre el asunto, yo he optado por lo que he comentado más arriba. Veremos qué sucede cuando pase el tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...