Book tag de Tejas Verdes

31/03/2016

    Hasta ahora no he hecho ningún book tag en el blog, aunque es algo que me parece curioso. He visto muchos por la blogosfera que merecen la pena, pero he decidido crear uno más. Ya sabéis que soy fan de Lucy Maud Montgomery y del mundo de Tejas Verdes, así que me he basado en la saga de Anne Shirley (ideal para estas fechas, por cierto).

     Ahí van las preguntas y mis respuestas:

1. La escuela dominical: libro que te obligaron a leer en el instituto y que aún recuerdas con desprecio.

  
    Lo tengo clarísimo, no podía ser otro que La Celestina. No me gustó en ese momento y sigue sin hacerlo. Ni la historia ni los personajes están hechos para mí. Lo peor es que por estudios y profesión siempre tengo que tenerlo muy presente, pero si fuera por mí, cuanto más lejos, mejor.

2. Gilbert Blythe: personaje que no soportabas al principio y que acabaste amando.


    John Thorton, de Norte y sur. No es que no lo soportara, pero al empezar el libro no me decía gran cosa, y conforme avanzaba la lectura, más me gustaba, hasta que caí rendida a sus pies. Hoy por hoy sigue siendo uno de mis personajes masculinos preferidos y uno de esos amores platónicos.
 
3. La Casa de los Sueños: lugar al que te irías a vivir el resto de tu vida.

    Aquí tengo varias opciones. Me iría a Ingary (El Castillo Ambulante) encantada, pero siempre acompañada de alguien como Howl. Yo sola con la Bruja del Páramo y gentes por el estilo, ni hablar.

    También tendría una casita en Avonlea (Ana, la de Tejas Verdes). Es un lugar tan ideal...



   Tampoco estaría nada mal tener una vivienda en el pueblecito de Tom Sawyer, a las orillas del Mississippi. Allí podría aprovechar y construirme además una cabaña en un árbol con los amigos.
 
4. Diana Barry: personaje que te encantaría tener como amigo en la vida real.


    Ella, sin duda. Jo March sería mi amiga ideal, o eso creo. Divertida, inteligente, inconformista, luchadora, soñadora y capaz de contenerse en caso de enfado, que a veces conmigo hace falta.
 
5. Rachel Lynde: defectos que no toleras en un personaje.

    No aguanto a esas mujeres aparentemente perfectas, guapísimas, que sin hacer nada tienen a todos los hombres a sus pies aunque su personalidad no esté definida, o peor, que sea una tonta caprichosa. Irene Forsyte y Natasha Rostova, os miro a vosotras.

6. La Morada del Eco: historia de amor frustrada a la que hubieras querido dar un final feliz.

    ¡ATENCIÓN, DESTRIPES! 
 
     





  



    Si Aquellas mujercitas no hubiera tenido continuaciones, habría cambiado el final de Jo y Laurie. En ese libro eran tal para cual, la pareja perfecta, pero claro, a Louisa May Alcott se le ocurrió seguir escribiendo novelas y ya la cosa cambia, porque los personajes han evolucionado.

     También me dio mucha pena el final de Archer y la condesa Olenska en La edad de la inocencia Merecían una oportunidad.

FIN DE LOS DESTRIPES 

7. Los Pringle: personaje con mucha importancia pero que tú detestas.


    Catherine Earnshaw, cuánto odio acumulado tengo hacia ti. Creo que es el personaje literario que más sensación de rechazo me produce, aunque seguida muy de cerca por Irene Forsyte.

8. Anne Shirley: libro protagonizado por un huérfano.


     Jane Eyre, mi libro favorito. Lo leí por primera vez cuando tenía unos quince años y me enamoré de la historia, de los personajes, de todo. Después de muchos años hice una relectura con algo de miedo, porque no sabía si me causaría las mismas sensaciones, y lo hizo. Amo esta novela.

9. El Bosque Embrujado: libro de terror que no te dio miedo.


    No suelo leer terror, es un género que no me gusta. Pasar miedo no es lo mío, y encima yo me asusto muy fácilmente. Aun así, leí Drácula por ser el clásico que es y, pese a todo, no me dio miedo, pero me tuvo intrigadísima. El libro me encantó y hoy por hoy es uno de mis clásicos preferidos.

10. La Burbuja de la Dríade: libro de fantasía que leerías una y otra vez. 


     El Castillo Ambulante. Es uno de esos libros que te dejan con una sonrisa en la boca. Hay tanta magia en él, magia en todos los sentidos. 

    Voy a confesar una cosa: la primera vez que lo leí no me gustó. Había visto la película de Miyazaki y la había disfrutado mucho. Cogí el libro pensando que me encontraría algo parecido y aquello no tenía nada que ver. Con el tiempo, hice una relectura, olvidándome ya de la película, y me fascinó. No entendía y sigo sin entender cómo es posible que no me gustara la primera vez. Ahora me parece muchísimo mejor que el filme. Es tan encantador y sus personajes tan carismáticos y maravillosos.

________________________________________________

    Hasta aquí el book tag. Este blog, a pesar de sus tres añitos de vida, sigue siendo pequeño, así que no creo que este book tag tenga repercusión alguna, pero si a alguien le ha gustado y lo quiere hacer, o incluso nominar a gente, estaré encantadísima de ver sus respuestas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...