When calls the heart (temporada 2)

03/10/2015

     
                  Estreno: 2014                                         Género: Vida rural, romance
                  Cadena: Hallmark                                   Episodios: 7       País: Canadá    
                  Duración por episodio: 1º, 3º y 7º: 83' aprox.
                                                        2º, 4º y 6º: 42' aprox.
 


¿De qué va?:

     Elizabeth continúa su labor como maestra en Coal Valley a principios del siglo XX. Las mujeres tratan de aprender a vivir sin los familiares fallecidos en el accidente de la mina y poco a poco procuran recobrar la normalidad. No obstante, los problemas no abandonan a los habitantes del pueblo y un conflicto relacionado con la mina amenaza su tranquilidad. En medio de un ambiente algo agitado, Elizabeth recibe una carta que la conduce inmediatamente de vuelta a su hogar. Allí se reencuentra con una vida que la estaba esperando, lo que pone en peligro su relación con Jack.



 ¿Qué opino yo? (Con destripes de la 1ª temporada):

     Hace un día que terminé When calls the heart, así que aún sigo bajo su influjo y sorprendida por el final. Cuando todavía iba por el tercer episodio, leí algunas opiniones de personas que ya habían podido disfrutar de ella y coincidían  en que esta temporada no tiene el mismo encanto que la anterior. Ahora puedo decir que así lo pienso yo también, pero esto no quiere decir que la serie haya dejado de ser buena.


    Antes pudimos ver cómo se conocen Jack y Elizabeth, cómo se van enamorando, las primeras miradas de complicidad… Y eso es mucho más mágico que encontrarnos con sus primeras peleas de pareja, los obstáculos que los separan, las dudas… Probablemente esta sea una de las razones por las que esta nueva temporada no resulte tan bonita. Con todo, también tiene momentos memorables y, además, se añade la intriga de no saber qué pasará con ellos, si lograrán superar todos los obstáculos para que su amor sea posible.

     Otro de los cambios es que ninguno de los dos es ya omnipresente. Al principio los habitantes del pueblo tenían sus problemas individuales y colectivos, pero siempre estaban Elizabeth o Jack alrededor para ayudarlos.  Ahora se dedican tramas independientes a otros personajes. La serie se vuelve así mucho más plural y, paralelamente a la historia de los protagonistas, se desarrollan otras que nada o poco tienen que ver con ellos. 


   Los personajes conocidos continúan en escena ganando más importancia, pero, además, hay otros nuevos, como el pastor de la congregación (que oculta un secreto), una jovencita relacionada de forma inesperada con Abigail, las hermanas y padres de Elizabeth, un amigo suyo de toda la vida, el hermano de Jack, el dueño de una industria maderera…

     Hay, por tanto, otras tramas amorosas aparte de la de Jack y Elizabeth, pero también una investigación policial que depara alguna que otra sorpresa, conflictos entre clases sociales, enfrentamientos por el desarrollo del pueblo y el bienestar de sus habitantes, etcétera.

     A Elizabeth la conocimos como una maestra de escuela que dejó una vida acomodada para desarrollar sus aptitudes en el medio rural. En esta ocasión se nos muestran otras facetas de ella. Por un lado, es la misma que vimos en la primera temporada, pero tenemos la oportunidad de observarla también en el ambiente en el que creció y descubrir otros aspectos de su personalidad, al mismo tiempo que lo hace Jack. Por su parte, él va mostrando algunas vulnerabilidades, ya no continúa tan seguro cuando ve su relación amenazada, no sólo por las comodidades y el lujo a los que Elizabeth está acostumbrada, sino también por Charles, un amigo de nuestra protagonista que lleva toda la vida enamorado de ella.


     La historia va transcurriendo en dos lugares distintos: por un lado, el pueblo que ya todos conocemos y, por otro, Hamilton, donde los Thacher tienen su residencia. Los  decorados y escenarios continúan siendo muy agradables de ver, desde el fastuoso hogar de Elizabeth hasta las humildes casas de Coal Valley. No obstante, me da la impresión de que aparecen menos espacios naturales.    

     Lo que sí que no me ha gustado nada ha sido el cambio en el estilismo de los personajes. No sé por qué han querido dar un toque actual a la serie; los responsables han decidido modernizar tanto los peinados como el vestuario. Los primeros llaman mucho la atención, porque corresponden completamente a la época actual, y los segundos tampoco son exactos a lo que se podría esperar según el momento histórico. Este es el único punto realmente negativo que veo.


     Si bien estos nuevos capítulos no están al nivel de los anteriores, When calls the heart sigue siendo una de las producciones más bonitas que se han hecho en mucho tiempo. No ha perdido su tono familiar, los personajes se hacen querer y las tramas mantienen el interés. A esto se suma, y ya os lo aviso, un final muy inesperado que nos deja con ganas de que vuelva pronto. Por suerte, ya se ha anunciado que ha sido renovada para una tercera temporada.

 
Puntuación: 3'5 (sobre 5)

17 comentarios:

  1. Huy, pues creo que ésta me puede gustar. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, Lady. Series así son lo que nos hace falta en la televisión de este país.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he leído de puntillas porque no conocía la serie y no quiero desvelarme nada de la primera temporada, pero me parece que por lo que cuentas me puede gustar :) Tengo muchas pendientes pero la apunto para echarle un ojo en cuanto pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al revés, cada vez voy teniendo menos pendientes. Como se alarguen hasta el infinito y me aburran, las dejo sin ninguna pena. Y también me da pereza empezar nuevas, porque todas las que me gustan, las cancelan. Veremos cuántas sigo este año.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. La buscaré a ver cuándo lo puede ver que se me acumulan las series ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que esta es cortita. A ver si te gusta cuando la veas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Esta temporada me gustó un poquito menos que la primera, especialmente por la parte que transcurre en la ciudad. Daba la impresión de tratarse de otra serie distinta y se perdía algo del carisma de Coal Valley. No obstante, no he podido no disfrutarla y ha tenido sus grandes momentos. Algo que se me hizo raro, fue el cambio de duración en los capítulos, a veces pensaba que me sentaba para 40 minutos y resulta que tenía por delante casi hora y media. :S Respecto a los personajes, se me ha hecho muy cansina la parte de Bill Avery, y mira que en la primera temporada me gustó, pero en ésta no ha habido manera que no me resultase irritante su presencia. Bien intrigada me tiene el nuevo cura. ¿Qué secreto esconderá?
    Creo que se está preparando un especial para Navidad. A ver si resuelven ese final tan sorprendente y a la vez predecible XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo con la duración. Es normal que pueda haber algún capítulo doble, pero ¿tres...?
      Bill Avery es que no me ha gustado nunca. En la primera temporada ya no quería que estuviera con Abigail. Me parece muchísimo más interesante el nuevo pastor. A ver qué esconde. Ya lo poquito que ha dejado entrever no le ha gustado nada a la única persona a la que se lo ha confesado.
      Ojalá lo del especial navideño sea verdad. Es una serie perfecta para esa época.
      Besotes.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía nada sobre esta serie, pero tiene muy buena pinta ^^ Es una pena que no la emitan aquí...
    ¡Gracias por la información!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquí se echan mucho de menos series de este estilo. No vendría nada mal que alguna cadena se animara a emitir, al menos, una así.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¿Eres consciente de la enorme lista de series que tengo que ver a causa de tus consejos? Pues eso, que ya no sé a dónde va a llegar. :D Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo siento, me declaro culpable. Esta es muy entrañable y, además, no es larga. Siempre he dicho que la televisión española está huérfana de series familiares y bonitas. Esta sería una muy buena opción para eliminar ese problema, pero parece que no es lo que vende en este país.

      Eliminar
  7. A ver si me pongo al día con las series...llevo un tiempo algo ajetreada, pero quizá para Navidad me pueda poner a ello. Ya veremos.
    Gracias por tan deliciosa entrada. Un abrazo y que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Siempre es una alegría verte por aquí.
      Para Navidad esta serie es una opción buenísima.
      A ver si tienes la oportunidad de verla. Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!! Creo que esta serie me podría gustar... ¿dónde la puedo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publico enlaces de descarga, pero busca en Series Danko ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...