¿A quién os gustaría ver en pantalla?

30/09/2014

     Llevo muchos días ya sin pasarme por la blogosfera. Siento muchísimo no haber podido visitar vuestros blogs ni actualizar el mío, pero quiero que sepáis que sigo por aquí. Estoy siendo una chica aplicada y me he puesto a estudiar cuantas horas me permite el día, eso sí, con los debidos descansos para comer y salir a tomar un poco el sol y el aire. 

     Con el plan que me he marcado me queda poco tiempo libre para tener vida en Internet (incluso me queda poco para tener vida normal), pero no tengo intención de abandonar el blog. Cada vez que pueda, aunque no sea con tanta asiduidad, pondré alguna entrada. De hecho, tengo escritas en papel la de la segunda temporada de A place to call home y la de Tú y yo. Espero poder pasarlas a ordenador pronto y hacer la de Al este del Edén, que ya adelanto que es un pedazo de libro.


     En otro orden de cosas, sigo enganchadísima a la serie Isabel, que es de lo mejor que ha hecho la televisión española. No puedo entender que no tenga más audiencia de la que tiene. Estoy deseando ver la de Carlos V, aunque preferiría que la llamasen Carlos I, que todos sabemos que era I de España y V de Alemania.

    Como soñar es gratis (por ahora) y soy admiradora de las producciones de época, no puedo dejar de desear que en nuestro país amplíen las miras y además de series históricas abran el abanico a otros campos, como hacen los británicos y los norteamericanos, que nos han dado maravillosas series y películas sobre pintores, escritores, etcétera. Aquí tuvimos recientemente una sobre Lope de Vega, pero ahí quedo todo.

     Como por pedir que no quede, ya digo que siempre he querido ver a Bécquer llevado a la pantalla. Es un poeta muy estudiado, pero en realidad poco conocido. De su vida hay mucha tela que cortar, y no estaría mal verlo en carne y hueso con sus desvelos, anhelos, amores, enfermedades y todo lo que se puede contar, que es mucho, más allá de lo que se nos dice en los institutos, que es poco.

     Si es que tenemos mucho de dónde tirar y no le sacamos partido. He estado dándole vueltas a esto porque estoy mirándome el tema de Garcilaso de la Vega, que puede parecer un tostón cuando nos lo dan en clase, pero el hombre tuvo una vida de auténtico culebrón, y seguro que si se hace de ello un entretenimiento y no sólo un objeto estudio, a más de uno se le quedarían los ojos como platos.

     ¿Tenéis a algún escritor, pintor, escultor, músico, etcétera, al que admiréis y del que os gustaría que se hiciera una serie o película?

16 comentarios:

  1. A mí me gustaría alguna serie centrada en alguna mujer histórica que dejara huella, como la pintor Sofonisba Anguissola (gran pintora renacentista), Artemisia Gentileschi (otra pintora, del Barroco), o alguna escritora del pasado, de esas que no suelen ser recordadas... En fin, soñar es gratis. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se te echaba de menos por estos lares!! Menos mal que no tienes intención de dejar la blogosfera porque me encanta leer lo que vas publicando. Ahora mismo lo que más me ha llamado la atención es el libro "Al este del Edén". Estaré esperando a ver qué cuentas de él. Y con respecto a qué me gustaría ver en la gran pantalla... pues la verdad es que me gustaría ver la adaptación de la biografía del fotógrafo Robert Capa. Hace años leí una biografía suya y quedé fascinada con todo lo que había hecho este hombre, alternando el fotoperiodismo de guerra (la guerra civil española, el desembarco de Normandía, la guerra del Vietnam, ...) con una vertiente más frívola, trabajando en la fotografía del cine y codeándose con las grandes estrellas de la época. La verdad es que creo que su vida fue apasionante y que podría dar para una película muy interesante. Otro personaje que también creo que daría mucho de sí sería Hemingway, aunque si no me equivoco, creo que ya le han dedicado un par de películas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aquí una servidora que te entiende: entre trabajos y clases poco tiempo queda para los hobbies (incluso para leer), pero bueno, siempre se puede sacar tiempo para lo que nos gusta :)
    Casualmente yo ahora estoy viendo una mini serie británica sobre la reina Isabel Woodville y la Guerra de las Rosas, que me está encantadando. Se llama "The White Queen" y si te gustan los dramas históricos te la recomiendo.
    También estoy de acuerdo en eso de que hace falta hacer alguna serie en honor a algún personaje artístico.
    Saludos Seri!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto ningún capítulo de Isabel. Desde el principio no me llamó nada, mas que nada por la protagonista, que no es que no me guste, pero no creo que la Isabel de verdad fuera tan guapa y tuvieran tanto glamour como Michelle Jener! Igual me estoy perdiendo algo muy bueno, pero siempre me queda la oportunidad de verla más tarde por internet. Me encantaria una serie o película sobre Wilkie Collins, uno de mis escritores mas admirados, y con una vida bastante tortuosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco le estoy dedicando demasiado tiempo al blog. Va a hacer una semana que no lo actualizo. Además he empezado a trabajar, y entre eso y la oposición, ni para leer saco tiempo. Ánimo y a por ello. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo!
    Pues hay muchos personajes históricos de los que me gustaría ver una serie pero también de muchos de mis escritores favoritos (la mayoría anglosajones).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, alivio eso de saber que no nos abandonas, son rachas. Series sobre personajes? seguro, querría de Hemingway, entre otros muchos, ya sé que hay una, pero de un periodo concreto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo; menuda retahíla tengo para proponer: Velázquez, Lope de Vegga, Quevedo, Cervantes, Pardo Bazán, Edgar Neville, Galdós, Albéniz, etc, etc, etc. Por cierto, creeme que te comprendo en lo de tu falta de tiempo; ando como tú, :( Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con hacer una serie de Carlos I, recuerdo lo que disfrute leyendo sobre su vida y visitando su último refugio Cuacos de Yuste. ¡que emoción!. La serie de Isabel me gusta muchísimo pero hubiera cambiado la actriz para interpretar la Reina madura.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien encontrarme con una entrada tuya!! Y los post que anuncias prometen!! Tú y yo te refieres a la peli no? Ay qué peliculón tan tremendo y coincido contigo con Al Este del Edén, una pasada!! Steinbeck era un escritor con mayúsculas!!

    Estoy contigo en que ya era hora que en España apostaran por recrear la propia historia que es apasionante de principio a fin, llena de personajes históricos que tienen una vida que merece ser contada. Espero que se pongan las pilas!

    Ánimo con el estudio y deseando leerte :-D! Besines!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría que hiciesen una película de Bécquer, como a ti. De verdad que lo admiro muchísimo.
    Si es que España tiene un color especial, sí que lo tiene...por desgracia. Como empiece a hablar del tema me pongo negra.
    Yo también estoy de bajón bloguero aunque siga mirando vuestro blogs y comentando. ¡El día debería tener más horas!

    ResponderEliminar
  12. De Bécquer me consta que hay varias palículas en blanco y negro, aunque no he visto ninguna, solo algunas imágenes...
    Pues no había pensado nunca en ver una serie o película sobre algún personaje histórico que me interesase, más que nada porque el "género" de las biografías no me agrada demasiado. Pero por decir, Lord Byron. Aunque seguro que lo idealizarían demasiado hasta ponerlo en plan héroe romántico y yo lo que quiero ver es a ese gordinflas cursi encerrado en su castillo con su lobo León y su jirafa bebiendo vino de un cráneo. Un personaje la mar de curioso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, que creo que encontraré cosas muy interesantes ; )
    Yo también estoy ilusionada con la serie de Carlos I (di que sí!!!) pero puestos a pedir me gustaría que continuaran la serie de forma cronológica y no perdernos el reinado de Juana.
    Respecto a la otra pregunta que lanzas creo que el pique entre Quevedo y Góngora daría para bastantes escenas divertidas XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí me está pasando lo mismo que a tí, Seri. Actualizo cuando puedo y últimamente tengo muy poco tiempo libre para poder hacerlo.

    Yo también estoy enganchadísima a Isabel, esta tercera y última temporada está siendo fascinante. He leído lo del proyecto de la de Carlos I, ojalá la hagan y con ella continue una cadena de pelis y series hechas con buen gusto y calidad :D

    Besos de colores y muy feliz semana, Seri!

    ResponderEliminar
  15. Hola Seri!
    Espero con ansias tu post del libro Al este del edén, una de las mejores novelas que he leído.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía voy a tardar un poquito en poner la reseña, porque no he podido sacar un hueco para escribirla, pero comparto tu opinión. Es un libro fascinante. Creo que después de leerlo algunas cosas no se vuelven a ver de la misma manera.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...