Hallada la escultura robada en Trasmoz

30/04/2014

     No tenía previsto hacer esta entrada, de hecho estaba preparando otra diferente, pero tras informar del robo de la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer en Trasmoz, encantada vengo a comentar brevemente las novedades. Esta mañana leí en la prensa que se había hallado una parte de la escultura en Tudela, municipio de Navarra. Al saber que había troceada, perdí la esperanza de que pudiera encontrarse completa, pero tan sólo unas horas después he podido ver que se ha recuperado el resto. También ha aparecido la placa del cementerio con las frases del poeta, aunque pintada y alterada para que no fuera reconocida.
    Éste es el estado de todo:


     Han sido detenidas tres personas, dos varones y una mujer, que serán puestos a disposición judicial. Si queréis leer más información sobre cómo ha sucedido todo, podéis pinchar en el siguiente enlace: HERALDO.ES

     Parece que las brujas del Moncayo se han negado a perder a su poeta. Ahora, a restaurarla.

9 comentarios:

  1. Pobre Bécquer. La verdad es que estas cosas me cabrean muchísimo. ¿Rompen ellos los adornos de su casa...? Pues eso...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y según la noticia, lo que habían sacado con la parte vendida eran unos míseros 250 euros. Hay gente que está tan vacía que todo lo que ve es dinero y no respeta nada.
      Un besote.

      Eliminar
    2. ¿250 euros? Pero bueno, la gente está mal, pero muy mal...
      Un besote.

      Eliminar
  2. Que pena da la gente....si les a llevado mas trabajo planearlo y llevarlo a cabo q lo que en realidad vale x lo visto!!! Lo q parece extraño q ellos dos solos rompieran y trasladaran la estatua.....los detenidos son vecinos mios y me atreveria a asegurar que el trozo grande que se ve en la imagen no pudieron trasladarlo sin ayuda asta el vehículo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que seguirán investigando, por si hay más implicados. Desde luego, es difícil imaginarse cómo consiguieron llevarse la estatua entera. Menos mal que ha aparecido, es la mejor noticia que podíamos tener.

      Eliminar
  3. Me alegro un montón. ¿A santo de qué "puñetas" lo han hecho? ¿Iban a fundirlo y les han pillado? Me leeré los enlaces que nos das para intentar comprender la estupidez de algunos humanos. ¡Ay! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer la noticia, yo me he quedado igual, sigo sin comprenderlo. En fin, espero que reciban el castigo justo y a ver si esto sirve de precedente para que no vuelva a pasar nada parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué pena, menos mal que al menos se ha recuperado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La han dejado que da pena verla. A ver si se pueden arreglar y dejarla como estaba.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...