De vuelta a la Isla del Príncipe Eduardo con Emily, la de Luna Nueva

17/02/2014

 La noticia:

    Durante demasiado tiempo los libros de Lucy Maud Montgomery han estado descatalogados en España y quien haya querido disfrutar de las historias de esta magnífica escritora ha tenido que recurrir a bibliotecas o aguantarse sin poder hacerlo. Recientemente, la editorial Toromítico nos dio una tremenda sorpresa y una gran alegría al decidirse a reeditar la saga de Ana, la de Tejas Verdes, que va por su segundo volumen (de ocho). Supongo que Anne ha tenido la acogida que merece y que muchos nos hemos sentido encantados con el mundo de Avonlea y la Isla del Príncipe Eduardo, porque Almuzara ha anunciado que próximamente sacará a la venta ni más ni menos que la saga de Emily.

     Las vivencias de Emily están recogidas en tres libros, que reseñé cuando tuve ocasión de leerlos: Emily, la de Luna Nueva; Emily lejos de casa y Emily triunfa.

     Las portadas que podéis ver en mis reseñas son las antiguas de Salamandra, pero Almuzara ya nos ha enseñado la que tiene preparada para el primer volumen de esta nueva edición. A mí me parece preciosa y muy simpática. ¿Qué opináis vosotros?:


     Esta jovencita es muy diferente de Anne, pero siempre se ha dicho que su personalidad es más cercana a la de la propia escritora, mientras que la soñadora pelirroja es a quien Maud hubiera querido parecerse. Si habéis disfrutado con Anne, no dejéis de darle una oportunidad a Emily.

22 comentarios:

  1. No creo que me decida a leer esta saga, pero me alegro de tu entusiasmo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lady Aliena. Es una saga muy bonita, pero entiendo que no le va a gustar a todo el mundo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Yo me he leído casi todos los libros de esta escritora en inglés. Aunque fue Anne a la que primero conocí y me enamoró en un primer momento, reconozco que la saga de Emily es mucho mejor y más profunda, al igual que la de Pat. Un saludo
      http://thelanguagearoundthecorner.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Gracias por compartir esta noticia con nosotros, Seri :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, Fawn. Yo, encantada de que podamos compartir este tipo de cosas.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Ains! Ya me había fijado en los libros gracias a tus reseñas y ahora, con estas portadas tan chulas, pasan directamente a mi lista de deseos! Gracias por las buenas nuevas (aunque mi bolsillo proteste) 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi bolsillo ya está afónico de tanto gritarme, pero salen cosas como ésta y qué difícil es resistirse. Yo le voy a dar prioridad a los libros de Anne, que no los he leído, pero seguramente los de Emily también terminarán formando parte de mi estantería.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Seri:
    Soy fornier, te comento por aquí que me parece precioso tu blog.
    Con respecto a la portada de Emily, aunque no sea el estilo de ilustración que a mí particularmente me guste más, es lo que marca la tendencia ahora, los dibujos desproporcionados y de colores vívidos. Y supongo que la idea de la editorial es llamar la atención de la gente joven.
    Hay que adaptarse a los tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fornier! Me alegro mucho de verte por aquí y de que te guste el blog. Tienes toda la razón con lo de la editorial, seguramente pretenda atraer a la gente más joven, aunque yo no soy tan joven y la portada me ha gustado mucho. Ya veremos cómo serán las otras dos.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Gracias, Seri. No dejaré de tenerlas en cuenta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Seri que bien, que bien!! Me va a faltar tiempo para ir a por ella. Ana es una vieja y adorada conocida, pero todavía no he leído los libros de Emily.
    Que contenta estoy con esta noticia :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces compartimos alegría por la noticia, y tengo la esperanza de que las ventas vayan bien y la editorial nos siga trayendo más cositas de Lucy Maud Montgomery. Yo aún tengo que descubrir mucho de Anne; estoy deseando que salgan todos los libros.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Conozco a Anne desde bien pequeña por la serie de tb que hacían y que me tenía loca. Siempre quise leer los libros pero n había manera de encontrarlos y gracias a la editorial que mencionas he podido leer el primer libro de Anne, estoy deseando leer el resto y de Emily a pesar de saber de su existencia no he leído nada pero no me importaría porque me gusta mucho la escritora y la época de sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien!! Me encanta que nos estén trayendo todos los libros de esta autora. He leído todos los de Ana, pero no los de Emily, así que estoy encantada con la noticia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uy, qué recuerdos me traes. No tengo el gusto de conocer a Emily, pero cuándo disfruté con Anne. No me importaría echarles un vistazo curioso, decididamente ;)
    Besucos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no conocía a esta autora hasta que no la nombrasteis en este blog y en algún otro, y desde entonces me llama mucho. Nunca había leído libros de Ana ni de Emily, ni las series ni nada. Gracias por tu recomendación :)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo que se hayan animado a publicar esta saga, sin embargo, no creo que me anime a leerla porque si un estilo al de Ana, la de Tejas Verdes, éste no me gustó nada. Eso sí, la portada me parece bonita y muy alegre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Seri, tengo la versión en digital de Emily, así que muy pronto espero leerla, supongo que no será tan buena como las de Anne, pero de todas maneras debe ser digna de leerse.
    Debe ser algo así como las novelas menos conocidas de Louisa May Alcott, incluso algunas me gustan más que mujercitas.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo este primer libro en la edición de emecé. Bueno, ya veremos si caigo en las redes y termino por adquirirlo...me habría gustado que siguieran con la saga de Anne...¿qué pasó? ¿no se venden bien?
    Un abrazo grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, con la saga de Anne sí van a seguir. La editorial tiene prevista sacarla completa, pero van a publicar también la de Emily, y eso es muy buena señal; significa que los libros de Anne se están vendiendo bien.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  14. jaja siempre ame emily mas q nada xq soy muy parecida y nadie me entendia porq eran todos bien bajados a la tierra xD aunque ahora creo q soy un poco mas anne, porque si no viviria deprimida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...