Witches of East End (temporada 1)

23/02/2014


             Estreno: 2013                                                                       Género: Fantástico
             Cadena: Lifetime                                                                 Episodios: 10
                                              Duración por episodio: 40' aprox.

 
¿De qué va?:

     Basada en novelas de Melissa de la Cruz, la serie gira en torno a Joanna Beauchamp (Julia Ormond) y sus dos hijas adultas, Ingrid (Rachel Boston) y Freya (Jenna Dewan-Tatum), quienes llevan una existencia tranquila en un pequeño pueblo. Sin embargo, cuando algunos sucesos extraños comienzan a suceder y la vida de las jóvenes se ve amenazada, la tía de las muchachas aparece con unas noticias que cambian todo cuanto ellas conocían. Joanna se ve obligada a confesar que pertenecen a una estirpe de brujas, pero les oculta que una terrible maldición las persigue desde tiempos remotos.  


¿Qué opino yo? (Sin destripes):     
     
    Esta producción ha venido a ocupar el hueco dejado en la parrilla televisiva por la famosa Charmed (Embrujadas en España). Por ahora está muy lejos de cosechar el éxito que tuvo la historia de las tres hermanas brujas, pero parece haber superado a todas las series que lo han intentado, ya que otras de temática similar, como Eastwick o The secret circle, fueron rápidamente canceladas, mientras que ésta ha sido renovada para una segunda temporada.

     Desde luego, no pasará a la posteridad como el culmen de la originalidad, pues parte de su trama tiene cierta previsibilidad, y además los efectos especiales no son ninguna maravilla, pero aunque en un primer momento recuerde inevitablemente a Charmed por tener algunos puntos en común, pronto se desmarca de ésta. El argumento se va complicando en cada episodio, creando así una intriga que consigue que cualquier adepto a esta temática (y quizá alguna persona que no lo sea) se enganche. 


    El primer capítulo me resultó lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, aunque reconozco que tras el segundo y el tercero estuve a punto de abandonarla, ya que en esos dos se repetían las mismas ideas que se habían expuesto en el piloto. Decidí ver hasta el cuarto y, si no mejoraba, olvidarme de ella, pero precisamente ahí es cuando remontó y cada episodio comenzó a parecerme mejor que el anterior.

    No falta el típico triángulo amoroso,
y ésta es la parte donde más flojea, porque prácticamente desde el principio se sabe cómo acabará, pero también hay algunos aspectos de los dos contrincantes por el amor de la chica que causarán sorpresa. Por supuesto, hay un malo malísimo, claro, pero aquí es donde está el punto fuerte de la producción, por lo inesperadas que son muchas de las cuestiones referidas a él y a su entorno.

    Las protagonistas no dan para un análisis psicológico profundo. Esto no quiere decir que sean personajes planos, pero sí un poquito simples y estereotipados. Al final, seguramente todos los espectadores terminen sintiendo simpatía por alguna, ya que aunque no sean excesivamente complejas, son muy diferentes entre sí y, al margen de la brujería, son personas que perfectamente podríamos encontrarnos en la vida cotidiana


    En cuanto a nivel interpretativo, Julia Ormond está muy por encima de los demás actores del reparto, a pesar de que su personaje es el que me ha resultado más insípido. Al resto no lo conocía, pero probablemente a muchos les suene Mädchen Amick
 por su papel en Las chicas Gilmore. Por lo que he visto, la bruja a la que da vida esta actriz, la tía Wendy, es la más popular entre los seguidores, tal vez por ser la más desenfadada y desenvuelta. 


    No puedo evitar dar un dato curioso: ya avanzada la trama, se nombra el mundo de Asgard, y creo que es difícil no sonreír al pensar que tal vez Thor y Loki no anden lejos.

    Como podéis ver, no es una serie trascendental, pero sí amena y de pura evasión, con alguna que otra sorpresa y la promesa de una segunda temporada aún mejor.


Puntuación: 3'5 (sobre 5)

25 comentarios:

  1. Me suelen gustar estas series. Los hechizos y la brujería me atraen desde siempre; así que si se me cruza en el camino seguro que la veo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, siempre termino picando con las que tengan que ver con elementos paranormales.
      Besos.

      Eliminar
  2. No conocía esta serie pero si es del tipo a Embrujadas, salvando las distancias que nos cuentas, seguro que me gusta (las series de brujas siempre me han gustado).
    Supongo que la darán en algún canal de pago, miraré a ver si encuentro algo por Internet o Youtube.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Internet está en las páginas habituales, pero he leído por ahí que Telecinco tiene pensado emitirla. No sé si será verdad. Desde luego, Embrujadas le dio muchas alegrías a la cadena.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me gustan las series de brujas pero es cierto que "embrujadas" dejó el listón bastante alto y eso que bajo mi punto de vista al final también perdió mucho encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la última temporada dejó mucho que desear, pero es una serie inolvidable. De hecho, me enteré hace poco de que quieren hacer un remake; no sé si al final el proyecto saldrá adelante.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta. Mi parrilla televisiva es muy escasita, así que, me temo, no la veré hasta que no se amplíen mis dominios televisivos. Pero seguiré tus comentarios. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los rumores son ciertos, la podremos ver un día de estos en Telecinco.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Pues no la conocía, la verdad es que siempre suelo ver las mismas series y sé que me estoy perdiendo algunas que merecen la pena, pero es que ya no doy abasto. Después de trabajar y ocuparme de la cena, o leo, o miro la tele, y normalmente prefiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es la mejor opción posible, un rato de lectura antes de dormir.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Anda! pues desconocía la existencia de esta serie!!
    Muchas gracias por presentárnosla, Seri. La tendré en cuenta para futuros visionados :D

    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy famosilla todavía, y la primera temporada ha sido más bien corta, pero por ahora parece que sigue buen camino.
      Besos.

      Eliminar
  7. Si hay algo que odio, es que cancelen una serie que me empezaba a atrapar, como lo hiciera alguna vez "The secret circle".

    Te invito a pasar por mi espacio.

    http://durmiendosiglos.blogspot.com.ar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí con muchísimas series, y aún me sigo preguntando cómo hubieran terminado de no haber sido canceladas.
      Gracias por invitarme a tu espacio. Te invito a seguir el mío.
      Saludos.

      Eliminar
  8. No había oído hablar de esta serie, pero la verdad es que no me llaman mucho las producciones tipo "Embrujadas". Esta la dejo pasar! Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenida, así que me la apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. No tengo paciencia para ver series, después de 4 o 5 capítulos suelo dejarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasa cuando las estiran y ya no saben qué inventar para que siga teniendo éxito.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues tiene buena pinta y me mola que esté basada en novelas de esa autora, así que me la apunto :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te ha parecido ;-)
      Un besote.

      Eliminar
  12. Pues no tiene mala pinta para hincarle el diente..

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola¡ debo admitir que tu blog me sorprendió, porque sigo muchos blog de reseñas sobre libros pero ninguno que reseñe series de televisión. Pero es que me ha gustado tanto tu reseña que voy a empezar a seguirte.
    Me gusta la serie, no es para nada mi favorita, porque la vi un poco presionada por mi mejor amiga que, no se porque, ama la serie y quería que la viera, y para darle el gusto lo hice. El primer cap no me gusto, ademas de que el triangulo amoroso de freya me parece muy al estilo de "The vampire diaries" ya sabes, dos hermanos peleando se por la chica, "el chico malo y el chico bueno" Pero ahora que estoy por terminar de ver la primer temporada a mejorado un poco.
    ¡Genial reseña! Voy a leer otras entradas. besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Essmee! Muchas gracias por seguirme. Siéntete bienvenida.
      A mí esta serie me ha decepcionado mucho con la segunda temporada. Ha sido bastante peor que la primera. No sé si te has enterado, pero ha tenido tan poca audiencia que la han cancelado. Han dejado muchas tramas abiertas y los seguidores se quedarán sin saber cómo termina. Lo siento por la gente a la que le gustaba.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...