¡Hola de nuevo a todos! No creáis que he desaparecido de la blogosfera. Simplemente me lo estoy tomando con más calma, porque tengo muchas otras cosas que hacer, pero ya veis que aquí sigo.
Hoy traigo una entrada diferente de lo que he hecho hasta ahora.
Bueno, tranquilos, que tampoco es tan diferente. Esto es un blog cultural y lo seguirá siendo, aunque de vez en cuando varíe para que no se convierta en un mero cúmulo de reseñas.
Vaaale, no me enrollo más. Lo que quiero anunciar es la primera lectura conjunta que hago con otro bloguero. Resulta que Rocío de Cerca de Shibuya y yo descubrimos que las dos tenemos pendiente desde hace tiempo un libro y siempre se nos colaba otro que nos hacía retrasar su lectura. ¿Queréis saber cuál es? Mirad la fotito:
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
Sí, sí, con las buenísimas opiniones que hay de este libro por todas partes es para entusiasmarse. Además, no digáis que no es perfecto para el mes de diciembre. Aunque puede que quede alguien que no conozca esta novela de Wilkie Collins.
Calma, que no cunda el pánico, no pasa nada. Para eso estamos aquí, para conocer más libros. Esta es la sinopsis que figura en mi edición:
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven y rica heredera, sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio, Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que sólo busca arrebatarle su herencia, pero se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco.
Pinta muy bien, ¿verdad? Seguro que cuando lo estemos leyendo, nos pueden las ganas de comentar, y para ello vamos a usar Twitter, escribiendo el hashtag #LCLaDamaDeBlanco.
No hay normas. Es lectura libre durante todo el mes de diciembre, así que podemos ir a nuestro ritmo sin problemas. Lo único que pedimos es poner el número del capítulo antes de comentar para no destripar nada a quien vaya más atrasado.
Por supuesto, estáis invitados a participar si os interesa, tanto si lo leéis por primera vez como si es una relectura. Cuantos más seamos, mejor. ¿Os apetece? Vamos, no os cortéis, apuntaos a la fiesta, que seguro que esta novela da mucho de sí.