Agent Carter (temporada 2)

20/03/2016

   
                   Estreno: 2016                                     Género: Acción. Sobrenatural
                   País: EE. UU.                                     Episodios: 10
                   Cadena: ABC                                       Duración por episodio: 40' aprox.    

 
¿De qué va?:

    Peggy Carter continúa su trabajo en la SSR bajo las órdenes de Jack Thompson. Sin embargo, unos extraños acontecimientos en Los Ángeles la obligan a viajar hasta allí. Con la ayuda de Jarvis y de Daniel Sousa debe investigar la congelación de un lago en pleno verano y la aparición en el hielo de un cadáver.
¿Qué opino yo? (Sin destripes):

     Por mucho que me guste el personaje de Peggy Carter y por más que me entretuviera la primera temporada, lamentablemente no he disfrutado tanto en esta ocasión. Creo que si hubiesen dejado la serie con el final que ya le habían dado, habría sido mejor. Tenía un buen desenlace, acorde a todo lo que habíamos visto y a la personalidad de la protagonista. Había una despedida emotiva que, estoy convencida, a todos nos encantó, y el destello de un nuevo comienzo. Claro que no hubiéramos sabido cómo llegó Peggy a ser lo que fue en Shield, pero nos lo hubiéramos podido imaginar. De todas formas, en esta temporada tampoco se avanza nada sobre eso y poco ha aportado al universo Marvel (salvo porque quizás la aparición de la Materia Cero conecte esta serie con Doctor Extraño).

    Si antes teníamos una serie de estilo detectivesco, ahora eso se ha perdido para favorecer una trama sobrenatural que acerca esta producción más a Agents of Shield que a la propia Agent Carter. En ese sentido, ha perdido su esencia. He visto que a muchos seguidores les ha gustado más esta temporada, tal vez porque prefieran ese tipo de argumento más fantasioso, pero yo empecé a seguir una serie algo más
realista, más terrenal, y es lo que quería continuar viendo. No me gusta cuando cambian el carácter de una producción. Además, algunas escenas quedan tan falsas que dan incluso vergüenza ajena (el doctor Wilkes volando al ser absorbido…).

    Tampoco me ha gustado el triángulo amoroso. No sólo porque cada vez les tengo más manía, sino porque uno de los integrantes, el doctor Wilkes, me ha resultado un personaje sin carisma, además de muy forzado en la trama. Parece que lo han metido con calzador con la única finalidad de crear ese triángulo, pero en realidad es completamente prescindible. A esto se suma que no he visto a dos actores con menos química que Reggie Austin y Hayley Atwell. Es salir juntos en la pantalla y sacarme de la historia. No me creía nada. No me extraña que la audiencia estadounidense haya ido abandonando. Los
datos indican que cada episodio ha tenido menos espectadores que el anterior. En realidad es una lástima, porque es una serie que empezó con mucha fuerza y que merecía un trato mejor.

    No creáis que es mi amor por Steve lo que me hace hablar mal de Wilkes, porque Sousa sí que me gusta. Es que el personaje en sí es un poco odioso.

   No obstante, no todo es malo. Esta vez hay más espacio para el humor. Algunas escenas, especialmente de la mano de Jarvis y Peggy, son muy divertidas. También las escasas apariciones de Howard tienen a veces un punto cómico. Incluso se han atrevido a incluir un número musical. Sin embargo, lo que predomina es la acción, la intriga y momentos de verdadera tensión y angustia. Ocurren sucesos con los que se pasa realmente mal y la vida de algunos llega a peligrar seriamente.



    También me ha gustado mucho la incorporación de Ana, la mujer de Jarvis. Ambos forman una pareja simpática a la par que tierna. La aparición de Ana nos permite conocer con más profundidad a Jarvis, que deja de ser sólo el mayordomo de Howard y el acompañante de Peggy para alcanzar una historia propia, con todo lo que eso conlleva.

    Del mismo modo que detesto a Wilkes, me encanta Ana, que se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. 



    Otro acierto ha sido el de recuperar a Dottie, la espía rusa que ya conocimos en la temporada anterior. Continúa siendo una mujer enigmática con propósitos ocultos y siempre con un as bajo la manga. Mucho más me ha gustado su personaje que el de la villana de la temporada, Whitney Frost. Al mismo tiempo que conocemos el pasado de Peggy y sabemos cómo llega a donde está, se nos muestra también el pasado de Whitney
para que entendamos su forma de ser, pero mientras que el primer caso los guionistas han hecho un buen trabajo, en el segundo han pecado de simples y previsibles: Whitney Frost es mala porque su infancia lo fue.

     Un aspecto positivo más es la ambigüedad con la que se mueve el Jack Thompson. Nunca sabemos con certeza de qué lado está. Chad Michael Murray me ha sorprendido gratamente con su actuación a lo largo de toda la serie.

    Aunque hay rumores de cancelación, no hay ninguna noticia oficial al respecto todavía. El final de la segunda temporada es muy abierto y se necesitaría otra tanda de episodios para esclarecer algunos hechos. Pese a considerar esta temporada de menor calidad, espero que haya renovación, porque no es una serie aburrida y le han dado un final impactante que pide más.


EDITO: Finalmente, ha sido cancelada.

Puntuación: 2'5 (sobre 5)

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Seri!
    Justo hace unos días empecé con la primera temporada y me está gustando mucho. Especialmente la lucha de Peggy por hacerse valer en un trabajo "de hombres" y su interacción con Jarvis, que me parece un personaje fantástico. Me apena que en la segunda temporada no mantenga el nivel, bajaré las expectativas cuando la vaya a ver para no darme el batacazo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A lo mejor a ti la segunda te gusta más que a mí, ¿quién sabe? Hay gente que ha disfrutado mucho con ella, pero yo me esperaba algo más parecido a la primera. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que el final es abierto. Esperemos que haya renovación.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola, Seri. Me gustan las historias de superhéroes, pero todavía no me he enganchado a ninguna de las series de tv Marvel. Me apunto esta después de leer tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Peggy es un personaje con mucha fuerza (en todos los sentidos). Si al final te animas a ver la serie, espero que la disfrutes mucho, pero ten en cuenta que ahora mismo el final está totalmente abierto y huele a cancelación. Veremos qué pasa.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Seri! Aún no me he visto ningún episodio de esta serie. Es una pena que la segunda no haya cumplido tus expectativas. Yo ya te contaré cuando la vea ;)

    Besos de colores y muy feliz semana, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada es muy buena, y sigue habiendo recuerdos de Steve. Yo es que soy fan de esa pareja. La segunda no está mal del todo, pero los guionistas se han desviado del camino.
      Un besote fuerte, y muy buena semana a ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...