Noticias frescas de Tejas Verdes y Luna Nueva

07/05/2015

   Como veis, hoy no vengo con ninguna reseña preparada, sino con unas noticias excelentes para todos los que admiramos los escritos de Lucy Maud Montgomery y estamos deseando hacernos con cada ejemplar que publica Toromítico, pero lo mejor es comenzar por el principio.

     Mi ciudad, Sevilla, inaugura hoy su Feria del Libro de 2015, que durará hasta el 17 de mayo. Con cámara en mano me fui tempranito para la Plaza Nueva, lugar de la celebración, para ver el ambiente y encapricharme de multitud de libros.


     Ya desde lejos me llamó la atención la caseta número 17, de Almuzara-Berenice, por la disposición de una estantería diseñada estratégicamente para captar la mirada, ya que tanto el lugar de colocación como la forma en que se han puesto los libros en ella son perfectos. Entre estos libros tienen su espacio los de la autora a la que hago mención, así que para allá me fui a entablar conversación con el responsable de prensa y comunicación del grupo Almuzara, el señor Arévalo, y su agradable compañero, de cuyo nombre no puedo acordarme. Según me dijo este último, él mismo es el responsable de la estantería de la que hablo.


     Muy amablemente me informaron de que Ana y la casa de sus sueños, el quinto de la saga de Ana Shirley, estará muy pronto en librerías, antes de un mes. Claro, eso ya es una noticia estupenda, pero yo no podía dejar de preguntar por Emily lejos de casa, el segundo de la historia de Emily Starr, y parece ser que está previsto que salga entre junio y julio. No sé si acabará retrasándose un poquito, como sucedió el año pasado con Emily, la de Luna Nueva, pero si es así, no creo que sea mucho tiempo y, probablemente, en verano ya lo tendremos.


     Esto no es lo único. No lo he confesado, pero tenía algo de miedo de que las ventas no fueran del todo bien y no pudiésemos completar las sagas. Sin embargo, como si me leyeran la mente, me han despejado todas las dudas y me han confirmado que ambas se están vendiendo muy bien. Como era de esperar, Ana le sigue ganando a Emily, pero es que la encantadora pelirroja ya tenía el camino allanado y su fama era grande antes de la edición de Toromítico. Aunque Emily también tiene una serie de televisión que la respalde, en España no se ha emitido nunca y eso influye, así que desde mi rinconcito no me cansaré nunca de recomendar sus novelas. Sólo son tres y la editorial nos está dando una por año. 

     A lo mejor parece que gano algo al hablar tanto de estas obras, pero os aseguro que no. Es sólo que me hacen sentir tan bien que necesito compartirlo. Al igual que en las novelas de Ana, los aspectos más hermosos de la vida (y a veces también los más duros) son el corazón de los libros de Emily: la verdadera amistad, la lucha por los sueños, la importancia de las pequeñas cosas, la belleza del día a día, la fuerza para vencer las adversidades, la familia, etcétera. 

    Ya sabéis que las reseñas de Emily están en el blog. Cuando el siguiente salga a la venta, os traeré, igual que hice con el primero, una galería de fotos, porque son ediciones muy bonitas. Las reseñas de Ana las seguiré haciendo conforme vayan apareciendo los libros.

19 comentarios:

  1. Me alegra mucho tener noticias de Emily! Leí la primera novela y me encantó, pero estaba un poco preocupada por si no iban a seguir publicando la saga... Estaré pendiente de su lanzamiento. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado lo mismo entonces; yo también tenía un poco de miedo por esta saga, pero parece que al ser menos libros, los van a espaciar más.
      A ver cuándo podemos saber la fecha exacta del segundo.
      Besotes.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ya está aquí!!!
      http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943327_portada.jpg

      Eliminar
    3. ¡¡¡Y Emily el 19!!!
      http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788415943266_portada.jpg

      Eliminar
    4. ¡Gracias por la información! Estaré atenta y ya publicaré alguna entrada con fotos de los libros en cuanto los tenga.

      Eliminar
    5. Un placer.
      Acabo de descubrir este lanzamiento: http://www.casadellibro.com/libro-valancy-stirling-o-el-castillo-azul/9788494363429/2563157

      'The blue castle' no se había publicado hasta el momento en español. Yo lo leí hace unos años en inglés y me encantó. Os lo recomiendo. Saludos.

      http://thelanguagearoundthecorner.blogspot.com.es/

      Eliminar
    6. Sí, es un libro de la editorial dÉpoca del que estaba muy pendiente. Va a caer seguro. Con el tiempo también veréis una reseña sobre él por aquí.

      Eliminar
  2. Oh, qué ilusión!! Ya estaba pensando que hacia junio debería salir el nuevo de Ana. Ya le tengo ganitas. :)
    Por cierto, muy chula la feria del libro, dan ganas de perderse un buen rato. Y está tan desierta que seguro que se puede mirar todo con la calma. ¡Qué envidia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estabas como yo entonces con los libros de Ana, haciendo cálculos para adivinar cuándo toca el siguiente, jejeje.
      La verdad es que se estaba bastante a gustito en la feria, pero es que acababan de abrir. Eran las 11 de la mañana y el primer día. Pronto empezaron a llegar un montón de niños de los colegios.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué bien. Además has tenido feria del libro. No como nosotros, que la más cercana estaba es Alcalá de Henares. Allá que fui, claro. En fin que me alegro de las noticias. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que hubiera Feria del Libro en todas las capitales, pero qué se le va a hacer. El mundo es tan imperfecto...
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me alegro un montón de verte tan feliz. Disfruta mucho de la feria. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Entre libros es imposible no estarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oh qué bien! Cómo me alegro! Hace nada estaba buscando información para ver cuando publicaban el siguiente de Ana.
    A Emily la tengo pendiente, pero espero conocerla muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily es muy distinta de Ana, pero también muy especial y, en cierto sentido, más real. Es otra buena compañera.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Pues a mi me encanta cuando veo a alguien hablar con entusiasmo de un libro. Y el de las tejas me encantó!
    envidia de feria
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Algo especial tiene que tener un libro para volverse completamente inolvidable para un lector.
      Besos.

      Eliminar
  7. Las de Emily las quiero leer. Disfruta mucho de estos días de feria y gracias por la información. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meg. No puedo ir a la feria tanto como quisiera, pero intentaré disfrutarla todo lo que pueda. Ya nos contarás si te animas con Emily al final.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...