When calls the heart (Especial de Navidad)

27/01/2016


                     Estreno: 2015                                                  Género: Vida rural, romance
                     Cadena: Hallmark                                          Duración: 85' aprox.
                                                    Especial de Navidad (3x01)


¿De qué va?:

     Elizabeth ha regresado a Hope Valley con la seguridad de saber cómo quiere vivir su vida. Sin embargo, algo imprevisto le espera y su relación con Jack se ve afectada. Ambos deben hacer frente a la situación al mismo tiempo que se ven envueltos por los problemas de Hope Valley. Por un lado, el policía continúa investigando el caso de los billetes falsos hasta comprobar que es más profundo de lo que parecía. Por otro, Elizabeth, en compañía de Abigail, debe hacerse cargo de unos huérfanos sin hogar. A todo ello se suma que, debido a Rosemary, la prensa pone su punto de mira en el pueblo.


¿Qué opino yo? (Con destripes de las temporadas anteriores):

     La primera temporada de When calls the heart contenía una magia que se echa de menos en la televisión de hoy en día. Esa atmósfera casi idílica era la que atrapaba al espectador, lo llevaba a querer creer en la especie humana, en el verdadero amor y en que, a pesar de los problemas, siempre existe un mañana cargado de nuevos sueños. Todo esto quedó algo desdibujado en la segunda temporada al introducir a la familia snob de Elizabeth y conflictos entre la pareja principal. No obstante, continuó siendo una serie mucho mejor que buena parte de las que se emiten actualmente y su encanto seguía estando ahí. El especial de Navidad, que es en realidad el primer episodio de la tercera temporada, recupera, para regocijo mío, el tono inicial. 


     Todo lo ha tenido este capítulo. Hay momentos para conmoverse, para saltar de alegría, para reírse… Ha sido prácticamente perfecto y augura una temporada excelente. Espero no equivocarme.

   Ya no tenemos a los familiares de Elizabeth inmiscuyéndose en su vida y toda la acción vuelve a transcurrir en Hope Valley. Nuestra protagonista regresa a sus tareas como
maestra, lo que conlleva que de nuevo la veamos sacando su lado más humano para tratar de ayudar a niños a los que la vida ha puesto a prueba demasiado pronto. No está sola en esta labor, pues, como sabemos, Hope Valley es una comunidad y, aunque pueda haber rencillas, a la hora de la verdad todos saben lo que es auténticamente importante. Así, Abigail y Jack continúan siendo su principal apoyo.

     En cuanto a este último, está claro que después del final de la segunda temporada debía sentirse bastante incómodo. La situación que presenció y la actitud de Elizabeth tienen consecuencias para la pareja. Si al principio de la serie comprobamos los celos de Elizabeth a causa de Rosemary, ahora observamos los que tiene Jack debido a Charles y lo que eso trae consigo. 



     Algunos personajes nuevos han aumentado la riqueza de esta maravillosa producción en muchos sentidos. Ahí tenemos al pastor Hogan, que, por lo que se ve, guarda más de una sorpresa. De él sólo se nos ha mostrado la punta del iceberg y no sabría decir si no es lo que parece o si no parece lo que es. Tengo muchas ganas de ver qué pasa con él, porque, por sus matices, me parece alguien interesantísimo. Además, me pregunto si su
acercamiento a Abigail puede desembocar en algo inesperado.

     Otra de las tramas abiertas es la de Bill Avery. El caso que llevaba entre manos y que acabó con él en prisión aún puede dar mucho de sí, sobre todo por el hecho de que Jack se haya inmiscuido. Además, los guionistas podrían seguir jugando con su romance con Abigail.

    Quien ha ganado muchísimos puntos en este especial ha sido Rosemary. La inclusión de Lee Coulter en la trama ha sido un acierto pleno. No sólo saca lo mejor de un personaje que antes me resultaba bastante insoportable, sino que juntos dan lugar a situaciones muy divertidas. Este hombre tiene una paciencia infinita y gracias a su relación con este torbellino de mujer, ella me cae ahora muchísimo mejor y hasta me agrada que forme parte de la serie.



     Por otro lado, continúa el estilismo que marcó la segunda temporada, es decir, peinados modernos y un vestuario no del todo acorde con la época. Esta es la parte que menos me ha gustado, no porque quede mal, sino porque prefiero que se mantenga la fidelidad con el momento histórico. Otra cuestión que pervive de la segunda, y que ha terminado por convencerme, es que hay mayor variedad en el argumento y las historias del resto de personajes acaban interesando tanto como la de los dos protagonistas.

     Otro aspecto positivo que destaco es que, como al principio, se nos dan más escenas al aire libre y podemos disfrutar de estampas preciosas.

     En definitiva, When calls the heart ha recuperado su espíritu. Nunca lo perdió del todo, pero costaba un poco más apreciarlo. Lo mejor de la primera temporada se ha unido a lo mejor de la segunda. Veremos qué tal el resto de episodios.


Puntuación: 5 (sobre 5)

3 comentarios:

  1. Seri ¡ojalá se cumplan tus buenos augurios y tengamos una buenísima temporada! La verdad es que yo he disfrutado de todos los capítulos de la serie. Es cierto que la segunda temporada perdió un poquito de la magia de la primera; y también me descolocó un poco el cambio en el vestuario y en los decorados...pero seguí embelesada con esta serie como en el primer episodio.
    Después de este maravilloso especial de Navidad yo también estoy muy ilusionada: volvemos a Hope Valley, la historia del pastor empieza a cobrar importancia, Rosemary y Lee se están convirtiendo en un duo encantador e imprescindible, Elizabeth vuelve a escribir en su diario...¡todo me encanta!
    Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero...¡gracias, gracias y gracias por haberme descubierto esta serie! Hacía mucho tiempo que buscaba algo que me reconfortará así y pudiera sentir tan afín a mi. Un abrazo grande Seri.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara el especial navideño, si es que es amor, como el que tengo por Rosemary y Lee que no es ni medio normal, me río tanto con ellos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan estas entradas tuyas; tengo una lista solo de tus consejos televisivos. En cuanto pueda, intento verla. Gracias ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...