Se confirma: A place to call home, renovada

07/06/2015
    

      Hace tiempo escribí la crítica de una serie que aún hoy me sigue pareciendo una de las mejores producciones televisivas de los últimos años. Cuando algo me causa una sensación tan buena, lo comparto con estusiasmo para que otras personas también lo disfruten, pero en este caso sentí un disgusto enorme, pues recién publicada la reseña me enteré de que habían cancelado la serie tras la segunda temporada.

    Seguro que eso disuadió a muchos de vosotros de darle una oportunidad, algo totalmente lógico. Yo seguí viéndola con la esperanza de que le dieran un final cerrado y acabé publicando también la entrada de la segunda temporada, donde afirmaba que había cierta precipitación en el desenlace y que no todas las tramas quedaban bien rematadas.

    Pues bien, tengo una noticia excelente. La cancelación fue del todo incomprensible y los seguidores se movieron mucho, de tal modo que A place to call home ha sido adquirida por otra cadena televisiva, SoHo, que la ha renovado para dos temporadas más.

    También ha filmado un final diferente para la temporada dos y así poder continuar la historia de forma coherente, de manera que la mitad de mi reseña de dicha temporada queda completamente invalidada.

    Ahora sí, vuelvo a recomendaros sin miedo esta serie. Estoy convencida de que si disfrutáis con las historias de época, esta os encantará. O si simplemente buscáis una buena trama con personajes complejos, historias profundas y secretos inconfesables, también os enganchará. Es más, estoy segura de que si se atrevieran a emitirla en España, tendría éxito, porque cuenta con todos los componentes necesarios para atraer a la audiencia. Eso sí, no es para todos los públicos.

    Es una producción dura, no porque tenga escenas excesivamente escabrosas, sino por los conflictos emocionales y existenciales de unos personajes muy interesantes. Tiene una protagonista excelente, fuerte, luchadora y con un pasado que muy pocos serían capaces de soportar. 

     La nueva temporada se estrenará en Australia en septiembre u octubre. En Inglaterra la BBC ya ha anunciado que la emitirá a finales de 2015.

     Si queréis saber de qué va, os dejo el enlace a mi reseña de la primera temporada. En serio, si podéis, no dejéis pasar esta magnífica producción:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...