Se confirma: A place to call home, renovada

07/06/2015
    

      Hace tiempo escribí la crítica de una serie que aún hoy me sigue pareciendo una de las mejores producciones televisivas de los últimos años. Cuando algo me causa una sensación tan buena, lo comparto con estusiasmo para que otras personas también lo disfruten, pero en este caso sentí un disgusto enorme, pues recién publicada la reseña me enteré de que habían cancelado la serie tras la segunda temporada.

    Seguro que eso disuadió a muchos de vosotros de darle una oportunidad, algo totalmente lógico. Yo seguí viéndola con la esperanza de que le dieran un final cerrado y acabé publicando también la entrada de la segunda temporada, donde afirmaba que había cierta precipitación en el desenlace y que no todas las tramas quedaban bien rematadas.

    Pues bien, tengo una noticia excelente. La cancelación fue del todo incomprensible y los seguidores se movieron mucho, de tal modo que A place to call home ha sido adquirida por otra cadena televisiva, SoHo, que la ha renovado para dos temporadas más.

    También ha filmado un final diferente para la temporada dos y así poder continuar la historia de forma coherente, de manera que la mitad de mi reseña de dicha temporada queda completamente invalidada.

    Ahora sí, vuelvo a recomendaros sin miedo esta serie. Estoy convencida de que si disfrutáis con las historias de época, esta os encantará. O si simplemente buscáis una buena trama con personajes complejos, historias profundas y secretos inconfesables, también os enganchará. Es más, estoy segura de que si se atrevieran a emitirla en España, tendría éxito, porque cuenta con todos los componentes necesarios para atraer a la audiencia. Eso sí, no es para todos los públicos.

    Es una producción dura, no porque tenga escenas excesivamente escabrosas, sino por los conflictos emocionales y existenciales de unos personajes muy interesantes. Tiene una protagonista excelente, fuerte, luchadora y con un pasado que muy pocos serían capaces de soportar. 

     La nueva temporada se estrenará en Australia en septiembre u octubre. En Inglaterra la BBC ya ha anunciado que la emitirá a finales de 2015.

     Si queréis saber de qué va, os dejo el enlace a mi reseña de la primera temporada. En serio, si podéis, no dejéis pasar esta magnífica producción:

7 comentarios:

  1. Hola Seri. Pues la tendré en cuenta, como todas las series que recomiendas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estaría en los primeros puestos. Fue una sorpresa descubrirla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues todavía no la he catado, espero no tardar mucho en hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, esta es de las buenas, buenas. Verás como no te arrepientes.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ser por fin puedo volver a tu rinconcito :) (malditas oposiciones). Por supuesto a punto A place to call home, después de tus otras recomendaciones, eres una apuesta segura :) Y de eso precisamente moría de ganas de hablar contigo. No se si la estás siguiendo, pero ¿qué te está pareciendo la segunda temporada de When calls the heart? A mi me tiene triste y un poquito decepcionada. Han hecho un montón de cambios y una de líos en el guión que para que contarte. Con lo preciosa que fue la primera temporada :( Un abrazo grande Seri y espero que al final fueran bien los exámenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marie! Mis oposiciones empiezan el día 20 y, como hay varias pruebas, no sé cuánto se alargará el proceso. Estoy desando que junio pase ya y que acabe todo esto, para bien o para mal. Ojalá te haya ido bien en las tuyas.

      Apenas he podido ver dos capítulos de When calls the heart. El primero me gustó mucho, pero el segundo me resultó un poco flojo. Qué pena me da lo que me dices. Tenía la esperanza de que mantuviera el nivel de la primera. A ver si la puedo retomar y comento con más conocimiento de causa.

      Si te animas con A place to call home, espero que no te decepcione. No tiene nada que ver con la otra. Trata temas muy serios con un tono más adulto.

      En fin, un besote, guapa. A ver si puedo retomar la actividad bloguera normal, aunque después de las oposiciones pienso pegarme unas vacaciones.

      Eliminar
    2. ¡Ay pues ya casi están ahí! Muchísima suerte guapa y pase lo que pase el ánimo a tope :) Yo también tengo tantas ganas de retomar neutro ritmo normal d lecturas y conversaciones…menos mal que queda poquito. Y ya me contarás que te parece el resto de capítulos :) Un beso muy grande y ánimo que esas súper vacaciones ¡ya casi las veo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...