Dos Liebster Awards para El borde de la realidad

23/10/2013
     Éste es el segundo Liebster Award que recibe el blog, y quiero agradecer a Lady Aliena, de Páginas y secretos, que haya elegido nominarme junto a otros blogueros. Las reglas del premio, aunque suelen variar un poco según donde se miren, son ya bastante conocidas en la blogosfera, pero de todas formas las dejo aquí nuevamente:
1. Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
2. Hacerte seguidor del blog si no lo eres.
3. Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
4. Elegir once blogs con menos de 100 seguidores para ser nominados.

     En esta ocasión deberéis perdonarme por no nominar a ningún blog, ya que la última vez, de los once que escogí sólo aceptaron el premio uno o dos, así que como no quiero poner en un compromiso a nadie, prefiero no hacerlo, pero por mi parte estoy encantada de recibir este Liebster Award y de responder las preguntas de Lady Aliena:

1. ¿Cuál es el mejor libro que has leído?

     En cuanto a calidad literaria no puedo destacar ningún libro sobre otro, ya que hay multitud de obras magníficas y es imposible afirmar cuál de ellas supera a todas las demás. Lo que sí puedo decir es qué libro es el que más me ha gustado a mí: Jane Eyre.

2.  Personaje literario favorito.

     Es difícil elegir, tengo muchos: John Thorton (de Norte y Sur), Eowyn (de El Señor de los Anillos), June Forsyte (de la Saga de los Forsyte), Íñigo Montoya (de La princesa prometida), Tom Sawyer, don Quijote y Sancho Panza...

3. ¿Te gusta que te cuenten historias o leerlas?

     Prefiero leerlas.

4. Si fueras el protagonista de una novela, ¿qué te gustaría ser?

     Si fuese un personaje de Ana, la de Tejas Verdes y viviese en Avonlea, creo que sería bastante feliz. 

5. ¿A qué escritor te gustaría conocer en persona? 

     A Gustavo Adolfo Bécquer, sin duda, pero ya murió, así que no puede ser.

6. ¿Ciencia ficción o novela histórica?

     Los dos subgéneros me gustan, aunque quizá lea menos ciencia ficción que novela histórica.  

7. ¿Cuál es el último libro que has leído?

     Tengo dos empezados, y con uno de ellos llevo bastante tiempo porque me lo estoy tomando con calma: Los papeles póstumos del Club Pickwick y Juanita la Larga. El último que leí completo fue Robin Hood.

8. ¿Crees que hay que dejar los libros a medias si no te gustan? 

     Sí, la lectura es una afición, y como tal se hace por gusto. No tiene mucho sentido empeñarse en seguir leyendo un libro que nos supone únicamente sufrimiento. También es probable que no sea el momento adecuado para ese libro, por lo que lo mejor es dejarlo, elegir otro que nos guste más y cuando pase el tiempo quizás podamos volver a intentarlo y que nos guste. A mí me ha pasado.

9. ¿Libro o ebook? 

     Lo tengo claro, el libro en papel. 

10. ¿Crees que los libros son caros? 

     Sí, son muy caros. Algunos son realmente prohibitivos. Los precios suben y los salarios bajan o se congelan. Hasta los libros de bolsillo, los más asequibles, han empezado a aumentar de precio, y frente a los 10 euros que solían ser habituales ya hay algunos por 14.

11. ¿Cuál es tu género preferido?

     No tengo un género preferido. Suelo leer de todo, con excepción de novela rosa y erótica, y tampoco soy muy fan de la literatura de terror.


     Esta noche he recibido otra sorpresa, y es que no hubiera podido ni imaginar que justo después de recibir un Liebster Award me volviesen a conceder otro (el tercero), esta vez de la mano de Lara del Cofre, del blog El cofre de Óscar. He dudado entre crear una nueva entrada o editar ésta, y finalmente he decidido que esto último es lo mejor para respetar el contenido y la estética que son habituales en el blog.
Estas son las preguntas de Lara y mis respuestas:

1. ¿Qué te impulsó a abrir tu blog? 

     Necesitaba una válvula de escape, algo que me permitiese desviar los pensamientos de la situación de crisis que vivimos y de la dificultad para encontrar empleo. Compartiendo mis opiniones sobre aquello que me gusta y que considero importante y leyendo a otras personas me siento más satisfecha. Trato de concentrarme en lo que escribo y poner todo mi empeño en ello, y así saber que aporto un pequeño granito en favor de la cultura, algo positivo que me ayuda a olvidar lo negativo.

2.  ¿En qué momentos del día lees y dónde?

     No tengo un momento predeterminado para leer. Cuando tengo tiempo y ganas, voy corriendo por un libro. Ocurre lo mismo con el lugar, cualquier sitio es bueno, aunque últimamente, además de en casa, leo en el parque.

3. ¿Cuál es tu clásico favorito?

     Jane Eyre.

4. ¿Cuál es tu escritor de habla hispana favorito?

     Gustavo Adolfo Bécquer. Sé que me repito, pero es que es la verdad.

5. ¿Has leído alguna vez libros en su versión original?

     He hecho el intento, pero al final he terminado desistiendo. De todas formas, es un objetivo que me he marcado, así que estoy segura de que lo haré.

6. ¿Coleccionas algún tipo de libro concreto?

     Realmente no, aunque no sé si se puede decir que colecciono libros en formato bolsillo (es que son los más baratitos).

7. ¿Cuál es tu libro infantil/juvenil favorito?

     Cualquiera de Roald Dahl.

8. ¿Sueles intercambiar libros o prefieres comprarlos?

     No intercambio libros, prefiero comprarlos, aunque también uso mucho la biblioteca.

9. ¿Tienes e-book? ¿Te gusta?

     El e-book tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes. Personalmente no me gusta demasiado, y lo que me hizo rechazarlo por completo fue saber que es bastante más dañino para el medio ambiente que el empleo de papel por la huella de carbono que deja y por la deforestación para obtener minerales, pese a su etiqueta de "ecológico". El papel es reciclable.

10. ¿Te gusta ver películas basadas en libros que te han gustado? Recomiéndanos alguna.

     Sí, es algo que me gusta hacer, a pesar de que a veces termino un poco molesta porque, aunque no me importa que se introduzcan cambios (ya que el lenguaje cinematográfico es distinto), en ocasiones cualquier parecido entre la película y el libro es pura coincidencia. Recomiendo, por ejemplo, Rebeca, de Hitchcock.

11. ¿Te gusta escribir?

     Sí, aunque reconozco que debería hacerlo más a menudo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...