Vuelve Ana, la de Tejas Verdes

09/04/2013

La noticia: Durante muchos años hemos tenido en España un hueco en el mercado literario infantil y juvenil que ninguna editorial se animaba a cubrir, y es que una historia tan maravillosa como la de Ana, la de Tejas Verdes ha estado desparecida de nuestras librerías por demasiado tiempo. Allá en 2001, la editorial Salamandra nos ofreció su propia edición de la saga para descatalogarla posteriormente, y aquellos que hayan querido leerla han debido buscarla en bibliotecas o en librerías de viejo. Ahora por fin vamos a tener una reedición, esta vez de la mano de Toromítico (del Grupo Almuzara), que lanzará el primer libro el próximo mayo.  El precio de venta será de 15 euros. La traducción será distinta de la que ya conocíamos, pues corre a cargo de la nueva editorial.

     Desconozco si se editarán los ocho que componen la colección. Supongo que dependerá de las ventas, así que si todo va bien, podremos volver a disfrutar de la historia de Ana, Gilbert, Marilla, Matthew, Diana…

     La portada me parece bastante simpática. Recoge un momento determinante de la novela, aquél en el en que la vida de muchas personas van a cambiar sin esperarlo. Mezcla una colorida imagen con toques infantiles de Ana y un fondo en blanco y negro más realista. Se podrían sacar algunas interpretaciones de esto, pero tal vez sólo se haya pretendido buscar un diseño bonito sin más. La cuestión es que a mí me gusta


¿De qué va? (por si alguien aún no conoce esta obra): Los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert deciden adoptar a un chico huérfano para que los ayude en las labores de su granja, pero debido a un error, en lugar del joven al que esperaban llega una niña, Ana Shirley. Desde el primer momento ella muestra un carácter muy peculiar y una imaginación desbordante que dan lugar a muchos cambios en el mundo que Marilla y Matthew conocían.
     A lo largo de los libros veremos a Ana crecer, luchar por sus aspiraciones, hacer amigos y enemigos, equivocarse y, tal vez, incluso enamorarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...